SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alberto López Asenjo: Pesca apuesta por una gestión eficiente y ordenada de la actividad pesquera mediante estrategias como la de crecimiento azul

|

AlbertoLpezAsenjo


Insta a luchar por la competitividad del sector pesquero, velar por los aspectos sociales e impulsar la comunicación en aras de alcanzar la sostenibilidad.


Incide en la necesidad de promover la cooperación entre los países para favorecer la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la ordenación sostenible de los recursos acuáticos.


Afirma que el medio ambiente, la sostenibilidad, el conocimiento y la innovación constituyen los grandes ejes de la estrategia de "Crecimiento Azul" y son sin duda alguna, compatibles con el progreso.


El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha subrayado este jueves la apuesta de su Departamento por una gestión eficiente y ordenada de la actividad pesquera, mediante estrategias como la de Crecimiento Azul, con la que luchar contra las malas prácticas para conseguir una pesca sostenible.


Así lo ha planteado ayer en Gijón, durante su intervención en la Jornada sobre Crecimiento Azul que, organizada por la Secretaria General de Pesca en el marco de la Feria de Muestras de la ciudad, ha tenido como objetivo promover la concienciación colectiva respecto a la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea.


Lopez-Asenjo ha destacado cuatro grandes ejes en la estrategia de Crecimiento Azul como el medio ambiente, la sostenibilidad, el conocimiento y la innovación. Elementos, todos ellos, compatibles con el progreso.


En esta línea ha incidido en la necesidad de promover la cooperación entre los países para favorecer la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la ordenación sostenible de los recursos acuáticos.


También ha hecho hincapié en los importantes retos que afrontan los responsables pesqueros del mundo, como son promover la gobernanza internacional de los océanos, erradicar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, crear nuevas áreas marinas protegidas y lograr un sector pesquero sostenible y competitivo.


El secretario general ha finalizado su intervención instando a luchar por la competitividad del sector pesquero, velar por los aspectos sociales e impulsar la comunicación, en aras de alcanzar la sostenibilidad.


JORNADA EN GIJÓN


El encuentro de Gijón ha contado con la participación de ponentes procedentes de organismos y de asociaciones de reconocido prestigio, cuya labor individual y conjunta, es esencial para potenciar la economía de la actividad marítima sin perjudicar al medioambiente.


Instituciones como el Puerto de Vigo, el Instituto Español de Oceanografía, la Fundación Cetmar o la Asociación Olas sin Barreras han apostado, con el Secretario General de Pesca, por el "Crecimiento Azul" como oportunidad económica y social para la sociedad del mañana.


La jornada ha finalizado con un debate en el que se han planteado diversos proyectos innovadores en el ámbito de la Pesca con una importante repercusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad