SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona cierra el mes de julio con un nuevo récord histórico de tráfico

|

PuertodeBarcelonaTerminaldecontenedores 1

Durante julio han pasado por el Port 5,6 millones de toneladas y cerca de 290.000 TEU. 


Tras los notables crecimientos de tráfico experimentados durante el primer semestre de 2017, el Port de Barcelona ha cerrado en julio de este año con un nuevo récord histórico de tráfico. Destacan los 5,6 millones de toneladas movidas durante este mes (que representan un 23% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior) y los 288.130 TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies), con un aumento del 30,2% respecto a julio de 2016.


El Port ha registrado un tráfico total de 34,4 millones de toneladas durante los siete primeros meses de 2017, un 19% más que en mismo período del año anterior. El tráfico de contenedores ha sido el segmento de actividad que ha tenido un comportamiento más destacado con un total de 1.655.964 TEU, lo que representa un aumento del 28%.


Así, hasta el mes de julio la carga contenerizada de exportación ha crecido un 5,8% (con 406.596 TEU), mientras que la de importación lo ha hecho a un ritmo similar del 5,6%, hasta alcanzar los 329.046 TEU . El incremento más destacable, sin embargo, se ha producido en los contenedores de transbordo (aquellos que son descargados por volverse a embarcar hacia su destino final), que han aumentado un 114,7% durante este periodo.


Los líquidos a granel también han contribuido a los buenos resultados del tráfico total. En este sentido, el Port de Barcelona ha vehiculado un total de 7,9 millones de toneladas de productos (+ 11,7%), con un peso muy destacado de los hidrocarburos, que han crecido un 13,6%. El gas natural licuado (GNL, + 32,4%) y el fuel (+ 56,2%) son los productos que han experimentado una evolución más relevante.


Impulso de la carga rodada


El tráfico ro-ro (la carga rodada que se embarca a bordo de plataformas, camiones o remolques) también ha registrado resultados muy positivos durante los 7 primeros meses del año. Hasta el mes de julio el Port ha registrado un total de 237.954 unidades de transporte intermodal (UTI), con un incremento del 6,3%. Este apartado incluye el tráfico rodado con las Islas Baleares (151.846 UTI, + 6%) y las mercancías transportadas por las autopistas del mar o servicios de short sea shipping (SSS) con Italia y el Norte de África, que ascendieron a 86.108 UTI, con un crecimiento del 6,9%.


Por otra parte, hasta el mes de julio el Port de Barcelona ha superado los dos millones de pasajeros (2.1 millones de personas), lo que supone un incremento del 2,6%. De estos, 758.155 (+ 11,3%) fueron usuarios de ferrys, tanto con las Islas Baleares como con Italia (Civitavecchia, Génova, Savona, Livorno y Porto Torres) y Norte de África (Tánger, Nador, Túnez y Mostaganem). El resto han sido cruceristas (1.353.524 personas, -1,7%), que han viajado a bordo de alguna de las 394 escalas de cruceros que ha recibido el Port hasta el mes de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad