SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​ El puerto de Tenerife recibe la escala del buque humanitario "Forth Hope"

|

PuertodeTenerifeForthHope


La nave, equipada con una consulta dental, quirófano y farmacia, además de profesionales al efecto, actuará como un centro de salud flotante en el que atender a comunidades aisladas del Amazonas que, de otra manera, no tendrían acceso a este tipo de cuidados básicos.


El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hasta mediodía de hoy viernes la escala del buque “Forth Hope”, cuarta unidad en servicio activo de Vine Trust, organización benéfica internacional radicada en Edimburgo que actualmente desarrolla proyectos humanitarios en Tanzania y Perú. El buque estuvo consignado en Tenerife por Alfaship Shipping Agency.


Al mando del capitán Juan Carlos del Álamo, la nave se ha avituallado de mercancía y ha recibido servicios de bunkering antes de partir rumbo a Macapá, en Brasil, para acabar navegando por el Amazonas hasta Iquitos.


Ya en la Amazonía peruana, la nave, equipada con una consulta dental, quirófano y farmacia, además de profesionales al efecto, actuará como un centro de salud flotante en el que atender a comunidades aisladas que, de otra manera, no tendrían acceso a este tipo de cuidados básicos.


Hope 1


En reconocimiento a esta labor humanitaria el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega esta mañana de una metopa conmemorativa al capitán de la nave, quien agradeció el apoyo de Puertos de Tenerife a este tipo de iniciativas humanitarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad