SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Proyecto de Gestión de series de buques en FORAN galardonado con el Premio a la Innovación de SENER

|

SENERInnovationAward2017


Esta innovadora solución ideada por SENER representa un salto cualitativo en el mundo de la construcción naval, especialmente en el entorno militar, al permitir la realización simultánea de series de barcos y submarinos con la utilización del Sistema FORAN.


En la presente edición de los Premios a la Innovación del grupo de ingeniería y tecnología SENER, dentro de la categoría de ‘Herramientas y procesos avanzados’, la distinción ha correspondido al Proyecto de gestión de series de buques y submarinos a través del Sistema FORAN.


Los Premios a la Innovación de SENER reconocen aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieren y mejoran sustancialmente los existentes.


El Proyecto, que ha sido desarrollado dentro de la Unidad de Negocio Naval de SENER, responde a la necesidad actual de armadores y astilleros de disponer de herramientas y procesos que optimicen la gestión de buques en serie. Esta innovadora solución ideada por SENER representa un salto cualitativo en el mundo de la construcción naval, especialmente en el entorno militar, al permitir la realización simultánea de series de barcos y submarinos con la utilización del Sistema FORAN.


Con esta nueva funcionalidad que se incorpora al Sistema de CAD/CAM/CAE naval FORAN, concebido por SENER desde hace más de 50 años, los proyectos pueden ser replicados idénticamente, con el consiguiente ahorro de mano de obra y coste, pero a su vez también pueden diferenciarse parcialmente entre ellos según el proyecto en sí. El beneficio de la oficina técnica o astillero es enorme al poder mantener la relación entre los buques de la serie, pero permitir diferencias entre ellos.


El equipo galardonado –compuesto por Emilio Bonelli, Patricia Martín, Roberto Penas, Rodrigo Pérez, Ángel Revuelta y Antonio Velasco- recogió el Premio el pasado 13 de julio en las oficinas de SENER en Madrid, durante la celebración de la Virgen del Carmen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad