SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ejercicio de remolque sin precedentes entre el Abeille Languedoc y el portacontenedor CMA CGM Marco Polo frente a la costa de Le Havre

|



El 21 de julio de 2017, la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte, en coordinación con el Grupo CMA CGM y las Abeilles (Grupo Bourbon), organizó un ejercicio de remolque entre un gran buque portacontenedores, el CMA CGM Marco Polo, Y el Abeille Languedoc, que incluye una «intervención», «asistencia» y «remolque de rescate» (RIAS), frente a las costas de Le Havre (76).


Durante más de tres horas, en Le Havre, el CMA CGM MARCO POLO simuló daños en el motor permitiendo que la tripulación de L'Abeille Languedoc, los equipos de evaluación e intervención (IEE) y el Centro de Operaciones Marítimas (COM) de La Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y el Mar del Norte entrenaran en el mar, en condiciones reales, con una gran plataforma. La tracción y tensión del remolque y el progresivo ascenso del convoy ocurrieron en la costa de Le Havre mientras un equipo de remolque de la Prefectura Marítima y las Abejas fue desplegado a bordo del buque portacontenedores para asegurar una evaluación de la situación práctica Y la buena coordinación con la tripulación.



En total, más de 80 personas fueron desplegadas en el CMA CGM Marco Polo, L'Abeille Languedoc, el helicóptero Cayman de la Armada francesa estacionado en Maupertus y el centro de operaciones (COM) de Cherburgo.


Este ejercicio se realizó en un contexto en el que el tráfico marítimo mundial se mantiene en un alto nivel de actividad (el 90% de los bienes del mundo se comercializan por vía marítima) y continúa la tendencia hacia los buques gigantes, que comenzó hace unos años.


En el Canal del Mar del Norte, la costa norte de Francia es una de las zonas marítimas más frecuentadas del mundo. De hecho, el 20-25% del tráfico mundial pasa a través de estos mares y alrededor de 1.700 buques portacontenedores, incluyendo los que tienen capacidades mayores de 13.000 TEUs, pasan a través de cada año.


En 2016, la tendencia hacia el gigantismo de los buques también se encontró en el sector de cruceros, con casi 300 reportes de vapores de más de 300 metros presentes en el canal del Mar del Norte, algunos de los cuales transportaban a más de 7.000 personas.


Para el Puerto de Le Havre, los puertos con capacidad para atender portacontenedores con capacidad por encima de 10.000 TEUs se han multiplicado por 10 durante 10 años y casi el 15% de los buques de carga que se detienen tienen más de 320 metros de largo.


El Prefecto Marítimo, como representante del Estado en el mar, es responsable de la protección de las personas y de los bienes, de la seguridad de la navegación y de la protección del medio ambiente.


Junto con todos sus servicios y administraciones, realiza este trabajo y anticipa cualquier respuesta de emergencia que involucre a uno de estos gigantescos buques, manteniendo una condición operativa adaptada a las nuevas limitaciones que imponen. Esto se caracteriza por una respuesta urgente que requiere mucha reactividad en un pequeño espacio marítimo, denso en términos de actividades y marcado por características naturales difíciles: 150 días al año de condiciones peligrosas del mar (boletines meteorológicos especiales con vientos iguales o mayores De 7 a 10 ° C de octubre a marzo, de 40 a 50 días de niebla por año, corrientes entre las más fuertes del mundo, y los bajíos.


En 2016, la Prefectura Marítima y las administraciones bajo su responsabilidad administraron 21 eventos marítimos que podrían haber provocado accidentes graves o graves en el Canal del Mar del Norte.


El CMA CGM Marco Polo es un buque construido en 2012, perteneciente al Grupo CMA CGM. Mide 396 metros de largo por 53,6 metros de ancho, su calado es de 16 metros y su capacidad es de 16.020 TEUs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad