SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Koji Sekimizu, Secretario General emérito de la OMI, recibirá el Premio marítimo internacional de 2016

|

OMIKojiSekimizu


Sekimizu se incorporó a la OMI en 1989 y trabajó tanto en la División de seguridad marítima como en la medio marino, ostentando el cargo de Director en ambas antes de ser elegido Secretario General.


El prestigioso Premio marítimo internacional 2016 será entregado al Secretario General emérito de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, por su contribución a la labor de la OMI a lo largo de los años.


El Consejo decidió por unanimidad conceder el Premio a Sekimizu por su sobresaliente contribución a la labor y los objetivos de la Organización y a la comunidad marítima en su conjunto. Sekimizu tuvo una larga y distinguida carrera que culminó con el desempeño del puesto de Secretario General de la OMI de 2012 a 2016.


En la nominación de su candidatura para el Premio marítimo internacional, el Gobierno de Japón reconoce la dedicación de Sekimizu al fomento de la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino durante toda su vida y valora sumamente su extraordinario liderazgo.


Koji Sekimizu se incorporó a la OMI en 1989 y trabajó tanto en la División de seguridad marítima como en la medio marino, ostentando el cargo de Director en ambas antes de ser elegido Secretario General. Durante su etapa al frente de la Organización, Sekimizu supervisó la adopción de una serie de instrumentos clave, incluidas las enmiendas para otorgar carácter obligatorio al Plan de auditorías de los Estados Miembros de la OMI; el Código polar; y el Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012 sobre la seguridad de los buques pesqueros.


El Gobierno de Japón también destacó los avances que consiguió en la reducción de la contaminación atmosférica y la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de los buques. Sekimizu también contribuyó enormemente al cumplimiento de las medidas contra la piratería, con la puesta en marcha del Centro regional de formación de Djibouti.


Sekimizu trabajó para fortalecer la capacidad y gobernanza de las instituciones educativas de la OMI, y para lograr la sostenibilidad financiera de la Universidad Marítima Mundial (UMM). Igualmente, comenzó un proceso de revisión y reforma que dio lugar a la reestructuración de los Subcomités de la Organización y a la introducción de nuevos métodos de trabajo, como las prácticas de utilización eficiente del papel y las mejoras en las tecnologías de la información y comunicación.


El Premio marítimo internacional de 2016 será presentado durante una ceremonia que se celebrará durante la Trigésima sesión de la Asamblea de la OMI.


Biografía de Koji Sekimizu


Koji Sekimizu fue elegido Secretario General de la OMI en 2011. Se incorporó al cargo al principio de 2012 durante un mandato de 4 años.


Ingeniero naval de formación, con una Maestría en ingeniería de la Universidad de Osaka, Koji Sekimizu se incorporó al Ministerio de transporte de Japón como inspector de buques. Allí, ascendió a diversos puestos en el Ministerio, incluidos el de Director Adjunto de la División de Normas de Seguridad de la Oficina de Seguridad y Tecnología Marítimas. Sekimizu participó en reuniones con la OMI en representación del Gobierno de Japón y, años más tarde, se unió a la Organización. Durante su labor en la misma, participó en la elaboración de muchos Códigos y Convenios, con responsabilidades en la seguridad y la protección marítima, las medidas contra la piratería y las cuestiones relativas al medio marino.


Desempeñó los cargos de Director tanto como de la División de medio marino como de la División de seguridad marítima antes de convertirse en Secretario General de la Organización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad