SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Exterior de A Coruña contará con un cierre perimetral para disfrute de la ciudadanía

|

PuertodeACoruacierreperimetral


Incluye una senda peatonal y cliclista entre Suevos y la play de Sabón.


El proyecto fue consensuado con el Concello de Arteixo para que el camino exterior a la valla dé continuidad a las rutas peatonales y ciclistas existentes en el término municipal


La Autoridad Portuaria publicaba ayer en el BOE la licitación de la obra, que estará concluida en el primer semestre de 2018


La Autoridad Portuaria de A Coruña publicaba ayer en el Boletín Oficial del Estado la licitación de las obras correspondientes al proyecto de cierre perimetral del Puerto Exterior, con un presupuesto de 861.177 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.


La obra consiste en la instalación de una valla de cierre en todo el perímetro de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira, de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad y con las inversiones recogidas en la planificación anual de la Autoridad Portuaria.


Por el exterior del cerramiento, y siempre dentro del área que ha sido expropiada por la Autoridad Portuaria para construir la nueva dársena, se ejecutará una senda peatonal y ciclista de cuatro metros de ancho, con un firme compuesto de zahorra y un doble tratamiento superficial. Este camino discurrirá en todo momento paralelo al cierre, salvo en las zonas donde no sea posible, en las cuales se dará continuidad al mismo a través de caminos existentes, que se adecuarán para facilitar el paso.


El uso de esta senda será público y peatonal. Únicamente circularán los vehículos de la policía portuaria que realizan labores de control y vigilancia. La valla tendrá 2,50 metros de altura y se apoyará sobre un zócalo de hormigón de medio metro de altura.


El proyecto del cierre fue realizado con la colaboración del Concello de Arteixo, al objeto de que el camino exterior dé continuidad a sendas peatonales y a las rutas ciclistas existentes en el término municipal, ya que unirá el puerto de Suevos con la playa de Sabón, prolongando de esta forma el paseo peatonal y ciclista de conduce a la playa de Barrañán. Se prevé que las obras se inicien en otoño y concluyan en el primer semestre del próximo año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad