SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Santander obtiene un beneficio atribuido de 3.616 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 24% más

|

BancoSantanderJoseAntonioAlvarez

José Antonio Álvarez. Consejero delegado de Banco Santander.


El beneficio antes de impuestos del Grupo asciende a 6.584 millones de euros, un 16% más en euros constantes.


En el segundo trimestre, el Grupo obtuvo un beneficio atribuido de 1.749 millones de euros, un 37% más que en el mismo trimestre del año pasado. La cifra incluye la aportación de 11 millones de euros de Banco Popular, que Santander adquirió el 7 de junio de 2017.


El margen bruto, excluyendo Popular, aumentó un 11%, hasta 23.939 millones (+7% en euros constantes), impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes.


La ratio de capital CET1 fully loaded sube hasta el 10,72% (excluido Popular). El impacto de la adquisición de Popular se compensó con una ampliación de capital de 7.072 millones de euros, que se ha completado con éxito en julio.


En los últimos doce meses, el Grupo ha sumado 1,9 millones de clientes vinculados (excluido Popular). El crédito y los recursos de clientes se incrementaron un 1% y un 8%, respectivamente, en euros constantes.


La diversificación entre mercados emergentes y maduros sigue siendo una de las fortalezas de Santander. Brasil contribuyó el 26% al beneficio atribuido, Reino Unido, el 17% y España, el 13%.


Santander ha mantenido su posición como uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo. El retorno sobre el capital tangible (ROTE), una ratio clave para medir la rentabilidad, aumentó en 144 puntos básicos en el año, al 11,7%, excluyendo Popular. La ratio de eficiencia se situó en el 46,3%.


La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó: “Hemos seguido cumpliendo nuestros compromisos, con crecimiento rentable y un aumento en la calidad de nuestros resultados en todo el Grupo. El negocio ha mostrado tendencias positivas en todos los mercados, con un crecimiento particularmente fuerte en América Latina, mejoras importantes en España y una evolución sólida en el Reino Unido a pesar del entorno.


Desde la adquisición de Popular hace menos de dos meses, hemos avanzado de forma significativa para hacer frente a las prioridades inmediatas: hemos ampliado el capital necesario para cumplir con nuestros requisitos y anunciado un plan para reducir la exposición inmobiliaria de Popular; además, se ha puesto en marcha una acción comercial para reforzar la vinculación de los clientes afectados por la resolución; hemos confirmado las estimaciones financieras que hicimos en el momento de la compra; y hemos nombrado un nuevo consejo y equipo directivo.


Además, podemos decir que la calidad y el nivel de compromiso de los equipos de Popular son muy altos. Tenemos, por tanto, mucha confianza en que la adquisición nos generará una rentabilidad sobre la inversión del 13-14% en 2019.


El entorno en el que opera el sector financiero sigue siendo complejo, pero estamos bien posicionados para seguir apoyando a nuestros clientes y creciendo de forma rentable.


Mantenemos nuestros objetivos comerciales y financieros para 2018 y el compromiso de hacerlo de la forma adecuada”.

_____________________________

Informe finaciero. Banco Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad