Fitch aumenta a ‘positiva’ la perspectiva del rating de Pymar

|

20150708PYMARastilleros


La agencia de calificación aumenta a ‘positiva’ la perspectiva del rating de la sociedad que integra a los principales astilleros privados. Fitch mantiene para Pymar la nota de BBB-F3.


Pymar, la sociedad que aglutina a los principales astilleros privados de nuestro país, ha mejorado su calificación en el rating de Fitch. La agencia de calificación crediticia ha elevado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva del rating de Pymar. Asimismo, la agencia mantiene la nota de BBB-F3 para esta sociedad.


Esta buena noticia coincide con la tendencia positiva registrada en los astilleros integrados en Pymar, donde sólo en la primera mitad del año entraron en vigor 15 nuevos buques por importe de 586 millones de euros y 3,3 millones de horas de trabajo, lo que supone multiplicar por 5 tanto el importe de contratación como el de las horas de trabajo frente al mismo periodo del año pasado. Además, más del 80 por ciento del importe de estos contratos correspondió a demanda extranjera, con lo que se mantiene el nivel netamente exportador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.