La Organización Marítima Internacional se interesa por la OPE en el Puerto de Algeciras

|


El director de la Autoridad Portuaria de Algeciras explica la evolución del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho en la sede del organismo de la ONU.


En el marco del plenario del 118 Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea, ha ofrecido una ponencia sobre los 30 años de evolución de la Operación Paso del Estrecho (OPE). 


En la sede del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Londres, el director general de la APBA ha abordado la colaboración existente entre España y Marruecos para el correcto funcionamiento del dispositivo, así como cuestiones técnicas como la infraestructura portuaria, el plan de flota o los servicios que se ofrecen a los pasajeros en cuanto a asistencia social y sanitaria, seguridad, información o traducción. Hormaechea ha finalizado su intervención con la proyección de un video time lapse en el que se muestra el funcionamiento de la OPE en sus días puntas o de mayor actividad.


PonenciaDirectorAPBAenOMI


Los puertos de Algeciras y Tarifa, gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, acogen el 70% del flujo de pasajeros y vehículos que cruzan el Estrecho de Gibraltar en el periodo OPE, fijado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre desde hace ya 30 años. En este sentido, cada verano, más de 2’5 millones de personas utilizan las líneas marítimas de Algeciras-Tánger Med, Algeciras-Ceuta y Tarifa-Tánger Ciudad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.