SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueva Canarias comparte con Fedeport la fijación de una bonificación para la descarga de la flota pelágica en Canarias

|

FedeportNuevaCanariasRomnRodrguez


Román Rodríguez asegura que una ayuda de unos dos millones de euros anuales promovería la competitividad de las instalaciones portuarias canarias.


Nueva Canarias (NC) y la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) compartieron hoy la necesidad de articular una bonificación para promover la descarga de la flota pelágica, que opera en esta zona del Atlántico, en las instalaciones portuarias canarias. El presidente de NC,Román Rodríguez, aseguró que una ayuda de unos dos millones de euros anuales, a través del Posei comunitarios para la pesca, promovería la competitividad de los puertos canarios.


La reunión mantenida por Román Rodríguez, el coordinador del grupo parlamentario de NC, Fermín Delgado, y los responsables de Fedeport, presidida por Juan José Ramos, en las dependencias de la patronal en el puerto de Las Palmas, sirvió para analizar los problemas de los puertos de la comunidad e informar sobre el 100% de la bonificación al transporte de mercancías interinsular y con la Península por parte de la Administración estatal, incluido en el acuerdo sobre los presupuestos estatales de 2017 y el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), suscrito entre Nueva Canarias y el Gobierno estatal.


En el marco del protocolo de pesca firmado entre la Unión Europea (UE) y Mauritania y las actuaciones realizadas por Fedeport, Román Rodríguez se comprometió a buscar un mecanismo para bonificar la descarga de la flota pelágica en los puertos canarios.


El responsable de los nacionalistas progresistas aseguró que, con una ayuda de unos dos millones de euros anuales, a través del Programa comunitario de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei) de la pesca, se lograría que la flota que hoy opera en los puertos africanos descargue en las instalaciones canarias, dotadas de infraestructuras dimensionadas para esta actividad además de las pequeñas y medianas empresas vinculadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad