SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Informe de Coyuntura CEPCO

La exportación de materiales de construcción aumentó un 11,53% entre enero y mayo

|

CepcoMaterialesdeconstruccin


Los fabricantes de productos de construcción exportaron, en los cinco primeros meses del año, materiales por valor de 10.178 M€, lo que supone un aumento del 11,53% respecto al mismo periodo de 2016 y un 15% más que en 2015, con un saldo comercial de 2.757 millones de euros. 


Estas cifras representan el 8,71% de la exportación total de la economía española, según se refleja en el último Informe de Coyuntura de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO).


Del total exportado en el periodo enero-mayo de este año, sobresalen 1.708.800 euros correspondientes a material de electricidad e iluminación; 1.474.334 euros, a tubos, grifería, válvulas y equipos; 1.234.091 euros, a productos químicos; 1.174.522 euros, a azulejos y baldosas, y 1.092.589 euros, a trefilado y otros productos metálicos.


Entre los datos que aporta el Informe, la organización indica que la producción de ladrillos y tejas creció, en el año 2016, un 6,1% respecto al ejercicio anterior; sin embargo, acumula un descenso del 84,9% desde el año 2007. También resalta que el consumo de cemento subió un 11% entre enero y mayo de 20017, mientras que las exportaciones de este material cayeron un 7,6% en el mismo periodo.


El Informe de Coyuntura de CEPCO destaca que, la compraventa de vivienda nueva, en los cinco primeros meses de este año, supera las 33.900 unidades, cifra similar a la del mismo periodo de 2016.

___________________________

Informe de Coyuntura Económica CEPCO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad