La Fundación Bahía Almeriport adapta su presupuesto para impulsar el proyecto Puerto-Ciudad

|

AlmeraPortJuntarectora


El pasado martes la Junta Rectora celebró la reunión extraordinaria donde se han actualizado los presupuestos para la actividad de 2017.


La Junta Rectora de la Fundación Bahía Almeriport acordó el pasado martes 25 de julio en el transcurso de una reunión extraordinaria aprobar la actualización del presupuesto para este año, así como la modificación de sus estatutos.



En primera instancia se definieron las ideas y conceptos básicos que mueven e integran a la Fundación como entidad sin ánimo de lucro, y que impulsan el desarrollo del plan de actuación de la misma. Entre ellas se encuentran principalmente; la integración Puerto-Ciudad, la sostenibilidad y competitividad de la actividad marítimo-portuaria de Almería, la excelencia empresarial de la comunidad portuaria, el desarrollo del conocimiento, de la información, de la comunicación, de la coordinación de proyectos y el desarrollo comercial y del emprendimiento.



En lo que respecta al ámbito estratégico de actuación de la Integración Puerto-Ciudad, como miembro de la Comisión de Seguimiento, y en cumplimiento del encargo hecho a la Fundación por el acuerdo firmado entre la Autoridad Portuaria de Almería, el Ayuntamiento de la ciudad de Almería, la Junta de Andalucía y la propia Fundación Bahía Almeriport, para el desarrollo de la promoción y comercialización del proyecto, se establecerá una línea de asesoría especializada para llevarlo a cabo. En este sentido, la FBA ha recibido el encargo de la licitación y contratación del MASTER PLAN.



Por otra parte, la Fundación Bahía Almeriport pretende seguir promocionando los servicios logísticos portuarios del Puerto de Almería entre usuarios, concesionarios y cargadores potenciales, intensificando el “Plan Jaén” y el “Plan Magreb” en esta línea de comercialización.



En otro orden de cosas se potenciará la formación al servicio de patronos y colaboradores además de las misiones comerciales en colaboración con las instituciones camerales de Almería y Jaén, visitas institucionales y empresariales a los puertos de Nador y Gazahouet o el fomento de visitas guiadas Puerto - Ciudad.



Finalmente se ha dado el visto bueno a la distribución del gasto para el ejercicio de 2017, destacando la partida presupuestaria para la integración del proyecto Puerto-Ciudad y Master Plan. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.