SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Más de 1.800 cruceristas llegan a Santander a bordo del “Oriana”

|

PuertodeSantanderOrianadurantesuvisitaenabril


El buque, con un pasaje de más de 1.800 viajeros, en su mayoría británicos, hace escala este miércoles en Santander en la que será su cuarta y última visita durante esta temporada de cruceros. Los cruceristas visitarán, entre otros lugares, Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Cabárceno.


El crucero Oriana”, consignado por PÉREZ Y CÍA, recala hoy miércoles en el Muelle Almirante en la que será su cuarta y última escala de la temporada en el puerto de Santander con 1.844 pasajeros, la mayoría británicos, y 810 tripulantes a bordo.


El crucero, con 260 metros de eslora y 7,90 metros de calado, entrará en el puerto a las ocho de la mañana, procedente del puerto de La Rochelle y está previsto que lo abandone a las cuatro y media de la tarde con destino al puerto de Ferrol. Se trata de un barco construido en 1995 y reformado en 2011, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para adultos.


Parte de los viajeros realizarán excursiones por la ciudad, ya con el Centro Botín abierto y con las alternativas de ocio que proporciona la Semana Grande, para conocer sus principales atractivos, -una ruta panorámica en autobús turístico y otra en bicicleta-. Además, otro número importante de viajeros se ha apuntado también para realizar excursiones a otros puntos de interés cercanos, entre ellos, Comillas y San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y el Museo de Altamira, o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.


Por otra parte, y como ocurre en cada escala, el Consistorio aportará planos e información turística a los pasajeros y la oficina de información turística del gobierno regional, ubicada en la Estación Marítima, permanecerá abierta de 8:30 a 15.30 horas para atender la demanda de información.


Ayuntamiento, Gobierno Regional y Autoridad Portuaria están trabajando conjuntamente no solo para que esta escala sea un éxito sino también para buscar fórmulas que sirvan para atraer el turismo de cruceros a la Comunidad Autónoma por la importante repercusión que este tiene para el sector servicios y el comercio local.


Este tráfico constituye un segmento de actividad importante tanto para Cantabria como para el Puerto. La Terminal de Pasajeros, ubicada en el centro de Santander, y las excelentes instalaciones que ofrece el servicio de ferries y cruceros suponen una excepcional plataforma desde la que el pasajero tiene a su disposición una atractiva, singular y variada oferta de ocio.


Además, el proyecto de mejora de la Estación Marítima y la reordenación de su entorno contribuirá también a seguir promocionando la imagen de Santander y Cantabria como destino de cruceros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad