La 6ª edición del Salón Náutico de Cantabria, cierra un año más siendo la cita imprescindible del sector náutico

|

 MON8667

Este domingo se ha procedido a la clausura del 6ª Salón Náutico de Cantabria, que se ha desarrollado un año más en el Puerto Deportivo de Laredo, del 20 al 23 de julio.


Dentro del mismo se han dado cita los representantes de las firmas náuticas más importantes del sector. El salón ha congregando al público interesado, tanto en las transacciones de material náutico, como en el disfrute de las actividades relacionadas con el mar.


Entre las actividades ha destacado la 5ª edición de la Travesía Puerto Deportivo - Villa de Laredo 2017, en el transcurso de la cual arribaron al muelle de Laredo 53 embarcaciones procedentes de los principales puertos del Mar Cantábrico: Santander, Castro, Bilbao, Gijón, San Sebastián, Laredo, Santoña, Santurce, etc.. Al llegar a puerto los integrantes de la travesía fueron obsequiamos por los conserveros de Laredo, con un surtido de latas de anchoas elaboradas en la villa pejina. Este detalle acentúa la vertiente de fomento turística del Salón, .


En el capítulo de actividades náuticas solidarias, este año patrocinado por Supermercados Lupa, hay que destacar el lleno total de las plazas ofertadas y el excelente ambiente que se vivió en las aguas del puerto. Se realizaron actividades de submarinismo, que contó con 40 plazas, de vela, que dispuso de 18 plazas y de Paddel Surf, con 60 plazas.


En el de expositores, si bien este año la feria disponía de la mitad de espacio debido a la nueva ocupación de actividad del puerto, el salón ha contado con la presencia de las más importantes firmas náuticas como Jeanneau, Beneteau, Quick Silver, Mercury Marine, Volvo Penta o Solé Diesel, entre otros.


Por tanto la feria cierra otro año más siendo el canal de publicidad y promoción del sector náutico en el mar Cantábrico. Para ediciones futuras, habrá que plantearse renovar el formato actual, con el fin de amoldarse a la evolución que las infraestructuras y la situación geográfica de la localización de la feria, han sufrido este último año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.