La licitación en construcción del Grupo Fomento aumentó un 60% en mayo

|

MinisterioFomento

Por entidades del Grupo Fomento, la mayor actividad licitadora en mayo tuvo lugar en Adif con casi 50 millones de euros (49,6) y un incremento sobre el mismo mes del año anterior del 160,89%.


La licitación oficial en construcción del Grupo Fomento ascendió en mayo de 2017 a 90,4 millones de euros, lo que supone un aumento, frente al mismo mes del año anterior, del 60%.


El mayor aumento se produjo en la licitación del Ministerio de Fomento, puesto que el incremento en el mes de mayo, respecto al mismo mes del año anterior, fue de un 906,65%. En las Entidades Públicas Estatales del Grupo Fomento, el aumento fue del 56,29%.


Por entidades del Grupo Fomento, la mayor actividad licitadora en mayo tuvo lugar en Adif con casi 50 millones de euros (49,6) y un incremento sobre el mismo mes del año anterior del 160,89%.


En relación a la tipología de la licitación, la de edificación aumentó un 63,5% totalizando 25,3 millones en mayo, mientras que la ingeniería civil avanzó un 58,5% al licitarse 65,2 millones de euros.


Por tipología, destaca la infraestructura ferroviaria, que concentró la mitad (50,8%) de la licitación, con 45,9 millones.


En los cinco primeros meses del año, aún con el presupuesto prorrogado y las limitaciones que ello implica, se han licitado contratos en construcción por importe de 407 millones de euros.


En relación a la licitación en inversión (que incluye la licitación en construcción junto con la conservación o asistencias técnicas), los datos adelantados de junio experimentan un aumento del 142% frente a mayo, continuando con la mejora iniciada en el mes de mayo. En los siguientes meses, y tras la aprobación definitiva del presupuesto de 2017, es de esperar que la tendencia se mantenga.


Adjudicaciones de obra


En el mes de mayo, las adjudicaciones de obra del Grupo Fomento ascendieron a 148 millones de euros, lo que representa una variación, respecto al mismo mes del año anterior, del 266.


Conviene señalar que las adjudicaciones de mayo suponen el dato más alto de los últimos 11 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.