SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva refuerza los medios técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con cuatro nuevos vehículos

|

PuertodeHuelvapresentacionvehiculobomberosmini1400x556


La Autoridad Portuaria de Huelva dispone de un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva para que los bomberos actúen como grupo de intervención en el Plan de Autoprotección del Puerto.


El Puerto de Huelva ha dotado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva, que forma parte del grupo de intervención del Plan de Autoprotección del Puerto, de cuatro nuevos vehículos, que, por su dureza, moderno equipamiento y polivalencia, harán posible que se pueda llegar a zonas de difícil acceso y prestar un servicio más eficaz. Esta adquisición se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva para la prevención y extinción de incendios en la zona de servicios del Puerto onubense.


Se trata de un vehículo ligero de transporte de personal (VLTP) Mitsubishi Motors equipado para el servicio de Bomberos; un furgón de transporte de personal (FTP) Mercedes Benz Retail, un furgón de salvamentos varios (FSV) y una bomba urbana ligera (BUL), estos últimos de Iveco España.


Estos vehículos han sido entregados por distintos representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, como el jefe del Departamento de Explotación, Abelardo Budia, el jefe de División de Conservación, Instalaciones y Operaciones Terrestres César López, y el jefe de División de Seguridad, Víctor Rubio, al primer jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Emilio Camacho y a Manuel Canelo, técnico Operativo y de Formación de Bomberos, ante la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero y del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.


El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha afirmado que para el Puerto “es un honor entregar estos vehículos al pueblo de Huelva, a través de su alcalde, con el objetivo de ser más eficientes en la extinción de incendios, para la seguridad no sólo del Puerto de Huelva, sino también de la ciudad, de la provincia y de la región en caso de que sea necesario”.


El alcalde, Gabriel Cruz, ha agradecido al Puerto de Huelva la aportación de cuatro nuevos vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, “un aporte muy importante para modernizar los recursos destinados a las situaciones de emergencias en la capital, para las que ya contamos con el enorme valor de los bomberos onubenses, reconocidos en todo el mundo por su profesionalidad y solidaridad ante cualquier circunstancia”. Estos vehículos, según el alcalde, “mejoran el tiempo y la calidad de respuesta, garantizarán la seguridad de los ciudadanos y que hará el trabajo de nuestros bomberos más eficaz y seguro


Con esta dotación, el Puerto de Huelva “refuerza los medios técnicos del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva en su parque móvil”, tal y como ha señalado Abelardo Budia, jefe del Departamento de Explotación de la Autoridad Portuaria de Huelva, quien ha destacado los trabajos conjuntos, en virtud del convenio entre ambas entidades, como son la realización de simulacros en la zona de servicio del Puerto, aportación de vehículos o la contribución de la APH en la formación de personal.


Por su parte, Emilio Camacho, Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, ha agradecido al Puerto de Huelva la adquisición de estos vehículos “que les permitirá prestar un servicio más eficiente ya que cuentan con un equipamiento de última generación y grandes prestaciones como la capacidad de tirar 2.000 litros de agua por minuto en el caso de la bomba urbana ligera, o la operatividad del a grúa en la intervención en los accidentes de tráfico”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad