​Se inicia el servicio ferroviario nocturno en el puerto de Valencia

|

PuertodeValenciaTrenes


Este servicio, aprobado en el Consejo de Administración de marzo, garantiza el servicio ferroviario las 24 horas en días laborables.


La semana pasada operó el primer tren nocturno en el puerto de Valencia.


Este servicio, aprobado en el Consejo de Administración de marzo, garantiza el servicio ferroviario las 24 horas en días laborables.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), cuenta desde la semana pasada con servicio ferroviario nocturno. Aprobado en el Consejo de Administración de la APV del pasado mes de marzo, el tren nocturno operó por primera vez el pasado jueves con la llegada de un convoy formado por 25 vagones y operado por Acciona Rail. Procedente de Vicálvaro (Madrid) llegó de madrugada a la terminal de Noatum Container Terminal Valencia.


Atendiendo a la demanda de servicio de circulación nocturno por parte de las empresas, la APV firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración con Adif que contempla la eliminación de las restricciones al tráfico nocturno en el recinto portuario de Valencia. Con esta medida, la APV garantiza servicios ferroviarios las 24 horas durante los días laborales. Adif por su parte se comprometió a disponer del personal necesario para la realización de los servicios demandados por la Autoridad Portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.