Avance del Orden del Día del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla

|

20160603PuertodeSevillaVistaaereapuertoyzal

La Autoridad Portuaria de Sevilla llevará a su Consejo de Administración del próximo miércoles 26 de julio la propuesta de otorgamiento de autorización a TF Holding S.A., Ansoaran S.L. y D. Javier Sainz Martínez para la transmisión del 100% de las participaciones sociales que ostentan de Aquagestión Sur S.L., empresa gestora del Acuario de Sevilla, a favor de Global Omnium (Omnium Ibérico S.A.)


Aquagestión Sur S.L. está participada por TF Holding al 65%, Ansoaran S.L. al 30% y por D. Javier Sainz al 5%. Tras esta autorización, que está pendiente de aprobación por el Consejo de Administración, el grupo empresarial Global Omnium se hará con la totalidad de las acciones de la empresa gestora del Acuario de Sevilla.


El grupo empresarial Global Omnium, con sede en Valencia, ya gestiona el Oceanogràfic, que en estos momentos es el acuario más grande de toda Europa y que registra 1,3 millones de visitantes al año. Global Omnium es una empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua. Cuenta con más de 2.500 trabajadores y opera en más de 300 ciudades de toda España. Global Omnium apuesta por contribuir a su crecimiento y dar un nuevo impulso al Acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas.


El Acuario de Sevilla es uno de los grandes focos dinamizadores de la actividad en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla. Este muelle dispone de un conjunto de instalaciones e infraestructuras dedicadas al ciudadano que la Autoridad Portuaria de Sevilla está poniendo en valor para propiciar una mayor integración entre el puerto y la ciudad y ofrecer una alternativa de ocio familiar, tanto para el visitante como para la población de Sevilla.


Además del Acuario, el Muelle de las Delicias dispone de restaurantes y terrazas, así como de una terminal de cruceros en la que este año atracarán más de 70 cruceros. Este edificio, sostenible y multifuncional, se destina a actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio en los días en los que no tiene uso crucerístico, dotando al especio de contenido lúdico en un lugar único, a escasos metros del centro de la ciudad y junto al Parque de María Luisa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.