Aprobada la DEUP del puerto de Eivissa

|

PuertoEivissa


La Autoridad Portuaria de Baleares elevará esta propuesta a Puertos del Estado para que, tras nuevos trámites, finalmente el Ministerio de Fomento de su aprobación definitiva.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aceptado la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del puerto de Eivissa, revisada y actualizada a la vista de las alegaciones recibidas durante su tramitación desde el pasado mes de noviembre. La APB ha aprobado esta semana la aceptación de dicha propuesta y la respuesta a los informes recibidos.


Las propuestas de DEUP son instrumentos que recoge el artículo 69 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante con el objetivo de ordenar el espacio de los puertos según sus necesidades.


La propuesta que continúa su tramitación, sustituyó en octubre de 2016 a la aceptada inicialmente por el propio Consejo de Administración el pasado 26 de febrero de 2015. El documento hubo de ser readaptado con los nuevos usos propuestos del muelle de pescadores y los muelles comerciales tras el acuerdo alcanzado el mes de agosto de 2016 por el Govern de les Illes Balears, el Consell Insular de Formentera, el Consell d’Eivissa, el Ayuntamiento de Eivissa y la APB para reubicar la futura terminal del tráfico marítimo entre los puertos de Eivissa y la Savina.


La APB elevará esta propuesta a Puertos del Estado para que, tras nuevos trámites, finalmente el Ministerio de Fomento de su aprobación definitiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.