SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

101.597 pasajeros embarcan en el Puerto de Almería en el primer mes de la OPE

|

Almeria

La diferencia respecto al mismo periodo del año anterior ha sido de un 14,5% de pasajeros y un 22 % de vehículos más.


La OPE (Operación Paso del Estrecho) inició el dispositivo de salida el pasado 15 de junio. Desde que comenzó las cifras han ido ‘in-crescendo’. Julio es uno de los meses con más afluencia de pasajeros que pasan por las instalaciones portuarias almerienses. La media de salida de pasajeros diarios desde el lunes 3 de julio hasta el lunes 17, ha oscilado entre 2.000 a 6.000 aproximadamente. Aunque los días más altos donde se han registrado más salidas de viajeros y vehículos han sido desde el 13 al 17 de julio, culminando así el cierre de la primera quincena del mes.


En esa línea y con respecto a las cifras del año pasado, la acumulación total de la OPE desde el 15 de junio al 16 de julio de 2017 es de 10.1597 pasajeros embarcados, es decir, un 14.5% más en comparación con 2016. En cuanto a los vehículos, la cifra total ha sido de 22.941 siendo un 22,10 % la diferencia con el año anterior. Con respecto a las rotaciones, este año el total ha sido de 206 en relación a las 135 de julio de 2016, sumando así este año un 52,6 % más que el año pasado.


El balance en asistencias desde el inicio de la OPE hasta el 16 de julio ha sido de 739 intervenciones sanitarias y 1569 intervenciones sociales. En comparación con los demás puertos del litoral andaluz, las instalaciones portuarias de Almería registran más incidencias sanitarias en verano.


Este primer periodo de la OPE recoge datos positivos que coinciden también con la oferta de las navieras; este año con la novedad de la puesta en marcha de una línea con Nador con la compañía Balearia, que tiene salidas diarias por ser uno de los trayectos con más demanda desde Almería. Al igual que la incorporación de la naviera ARMAS, con destino Melilla y Nador con tres salidas semanales. También se han duplicado la ofertas de las líneas con Gazahouet y Oran este verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad