SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

FCC Medio Ambiente limpia el litoral marítimo de la Costa del Sol de Málaga

|

FCCLimpiezaMlagalitoral

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha puesto en marcha un servicio de 11 embarcaciones que velan por preservar la calidad de las aguas de baño. Se tratan de unas patrulleras que eliminarán las natas y residuos vertidos para que las playas de esta parte de la provincia de Málaga muestren su mejor cara.


Para efectuar este servicio, FCC Medio Ambiente, la empresa adjudicataria de este contrato, utilizará ocho patrulleras que disponen de tres embarcaciones de apoyo, que llegan hasta las seis millas náuticas, así pues, las embarcaciones pueden realizar las labores de limpieza en el área más próxima o incluso dentro de la zona de bañistas.


De esta actuación se van a beneficiar 9 municipios costeros de la provincia malagueña (Benahavís, Benalmádena, Fuengirola, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos) que tienen población superior los 500.000 habitantes y en verano de unos 800.000. Está previsto que durante este periodo estival pasen por la provincia de Málaga cerca 14 millones de turistas.


Las embarcaciones están diseñadas específicamente para recolectar residuos flotantes, semiflotantes y sumergidos a poca profundidad, algas y medusas en las zonas de baño, así como pequeños vertidos de crudo en playas y puertos.


Durante la jornada laboral recorren la zona que les ha sido asignada, centrándose en las áreas de mayor acumulación de residuos y mayor afluencia de bañistas. Se encuentran en continua comunicación con los encargados de zona y con el centro de coordinación y control del organismo correspondiente. Todos los efectivos van equipados con un sistema de comunicación de voz y datos, con localización geográfica GPS, que permite conocer inmediatamente la posición de cada una de las embarcaciones agilizando, de esta manera, la resolución de incidencias.


El servicio se prestará desde los puertos deportivos y pesqueros del litoral, cubriendo toda la línea de costa desde Torremolinos hasta Manilva. Estas tareas de limpieza se llevan a cabo durante los meses de mayor afluencia turística con el fin de aumentar el valor de la calidad de las aguas marítimas y potenciar el respeto por el entorno y la sostenibilidad en estos espacios.


Las embarcaciones están tripuladas por un patrón profesional que, además de las tareas propias de la navegación, se encarga de gobernar los mecanismos de accionamiento del sistema de recogida.


FCC Medio Ambiente ha dispuesto como mejora de la adjudicación otras ocho embarcaciones de reserva, listas para operar si hiciera falta en cualquier momento, hubiera que reforzar el servicio o se produjera alguna incidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad