SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​PortCastelló supera por primera vez los 1,7 millones de toneladas en solo un mes

|


PortCastell


Y cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 9% en el tráfico portuario.


El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón crece un 17,7% durante el mes de junio a pesar del conflicto del sector de la estiba y de la caída del 95% del mercado argelino, el cuarto en tráfico para PortCastelló, debido a las cuotas a la importación que ha fijado este país.


En concreto, PortCastelló ha movido en junio 1.792.215 toneladas de mercancías, lo que posiciona este mes como el mejor de la historia en el recinto portuario castellonense. El anterior récord data de abril de 2015, en el que se movieron 1.698.250 toneladas, por lo que este junio ha superado ese registro en casi 100.000 toneladas.


El tráfico que más crece es el de graneles sólidos, un 29,8%, al contabilizarse 563.761 toneladas. Ello es debido principalmente al dinamismo que muestra el sector cerámico de la provincia. Le sigue el tráfico de graneles líquidos, con un crecimiento del 19,1, alcanzado las 965.430 toneladas.


La mercancía general experimenta un leve retroceso del 5,2%, alcanzando 260.504 toneladas. Asimismo, el tráfico de contenedores disminuye un 8,6 por ciento, es decir, registra 19.520 TEUs. Ambos casos son consecuencia de los desvios de barcos por el conflicto de la estiba y de la disminución de exportaciones a Argelia.


A pesar de todo ello, el puerto de Castellón registra el mejor mes de su historia, y además cierra la primera mitad del 2017 con un buen nivel de crecimiento en tráfico de mercancías. En concreto, el puerto de Castellón crece un 9% en el acumulado del año, al gestionar en sus primeros seis meses 9.227.491 toneladas. Los mayores aumentos en lo que va de año se registran en fosfatos (65%), arcillas (64%) y biodiesel (62%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad