SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Porto de Vilagarcía acoge la presentación del proyecto Vía Exterior para la internacionalización de pymes

|

Proyectovaexterior

El acto incluyó presentaciones sobre de la estructura y objetivos del programa; la experiencia de una empresa internacionalizada (Digamel); y la práctica de la dinámica de asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la aceleradora; y concluyó con una ronda de preguntas. 


La sala de conferencias de la Autoridad Portuaria acogió esta mañana el acto de presentación del proyecto Vía Exterior, una aceleradora para la internacionalización de pymes.


El acto incluyó presentaciones sobre de la estructura y objetivos del programa; la experiencia de una empresa internacionalizada (Digamel); y la práctica de la dinámica de asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la aceleradora; y concluyó con una ronda de preguntas. El proyecto Vía Exterior, promovido por el Consorcio Zona Franca, está dirigido a pequeñas y medianas empresas gallegas; tanto aquellas de reciente creación que nacen con una vocación global, como pymes que ya hayan tenido alguna experiencia internacional o empresas ya internacionalizadas que busquen acceder a un nuevo mercado.


La iniciativa ofrece soporte y asistencia a pymes que tengan como objetivo iniciar o potenciar su proceso de internacionalización, proporcionando formación especializada y asesoramiento a través de redes de mentoring y coaching, y un seguimiento intensivo.


La Autoridad Portuaria, importante nudo logístico y puerta hacia mercados atlánticos, fue el escenario elegido por el Consorcio Zona Franca de Vigo para la presentación en Vilagarcía de este proyecto, que se vincula con el papel del puerto como agente de colaboración público-privada orientado al desarrollo económico de su hinterland.


Iniciativa CORE LNGas Hive


Por otra parte, mañana llega al puerto de Vilagarcía una campaña informativa para dar a conocer el proyecto CORE LNGas hive, cuyo fin es difundir el uso del gas natural para contribuir a la disminución de emisiones, el fomento de energías limpias para el transporte y el cuidado del medioambiente, y más concretamente, el desarrollo de la cadena logística para el suministro de gas natural licuado (GNL) en la Península Ibérica, como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo. La plataforma expositiva itinerante estará estacionada en el muelle Comercial de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El proyecto, coordinado por Enagás y liderado por Puertos del Estado, cuenta con 42 socios de España y Portugal y con el apoyo del Ministerio de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad