SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tailandia se adhiere a los convenios que abordan la contaminación por hidrocarburos

|

OMIThailanddeposits


El Convenio de responsabilidad civil garantiza la indemnización de las personas que sufren daños debidos a la contaminación resultante de fugas o descargas de hidrocarburos transportados a granel por vía marítima.


Tailandia se ha convertido en el último Estado en adherirse a los convenios internacionales sobre responsabilidad civil nacida de daños debidos a contaminación por hidrocarburos, 1992 (Convenio de responsabilidad civil) y sobre la constitución de un fondo internacional de indemnización de daños debidos a contaminación por hidrocarburos, 1992 (Convenio del Fondo de 1992).


El Convenio de responsabilidad civil garantiza la indemnización de las personas que sufren daños debidos a la contaminación resultante de fugas o descargas de hidrocarburos transportados a granel por vía marítima y hace responsable de esos daños al propietario del buque que haya derramado o desde el que se haya descargado el hidrocarburo contaminante.


Los Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC) facilitan indemnización económica en relación a los daños ocasionados por la contaminación por hidrocarburos que se producen en sus Estados Miembros, resultantes de los derrames de hidrocarburos persistentes procedentes de petroleros.


Pisanu Suvanajata, Embajador de Tailandia en el Reino Unido, se reunió OMI con el Secretario General Kitack Lim, en la sede de la OMI, en Londres (7 de Julio) para depositar los instrumentos de adhesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad