SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un vertido de aceite procedente de un barco contamina la dársena del puerto de Sevilla

|

PuertodeSevillavertidoaceitedegirasol

Foto: Autoridad Portuaria de Sevilla. Twitter.


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha desplegado barreras para contener el aceite de girasol biodegradable y utilizado material absorbente para su rápida eliminación. 


La Autoridad Portuaria de Sevilla ha comunicado a través de su cuenta de twitter que el aceite de girasol es una sustancia biodegradable a corto plazo y no peligrosa para la fauna y la vegetación de la dársena, aunque ha desplegado barrera para contener el aceite y está utilizando material absorbente para su rápida eliminación. 


Según cita el periódico ABC Sevilla, es una mancha que lleva dos días cubriendo la dársena del río Guadalquivir, y que fue denunciado ante la Autoridad Portuaria. Pace que el origen ha sido un barco mercante atracado durante el fin de semana en el puerto sevillano.


Desde este marte se han suspendido las actividades acuáticas hasta que se haya subsanado el vertido, y se está a la espera de aclarar definitivamente su origen y si fuera necesario tomar medidas contra los responsable de provocar este vertido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad