Baleària presenta su apuesta por el gas natural ante el comité de la Organización Marítima Mundial (OMI)

|

OMISGKitackLimBaleriaGuilermoAlomar


Con el título de “Por qué Baleària elige el GNL. Baleària y la eficiencia medioambiental: un compromiso de futuro”, el director de Flota, Guillermo Alomar, ha destacado que “la innovación es la forma de ser más competitivos y alcanzar la excelencia en la gestión” .


Baleària presentó la pasada semana su apuesta por el gas natural licuado (GNL) ante el Comité de Protección del Medio Ambiente (MEPC 71), en unas jornadas organizadas por la Organización Marítima Mundial (OMI) que han tenido lugar en la sede de Londres.


Con el título de “Por qué Baleària elige el GNL. Baleària y la eficiencia medioambiental: un compromiso de futuro”, el director de Flota, Guillermo Alomar, ha destacado que “la innovación es la forma de ser más competitivos y alcanzar la excelencia en la gestión” y que esto se refleja en “una flota eficiente capaz de reducir el consumo de combustible y minimizar las emisiones contaminantes”.


Alomar presentó ante el comité los proyectos desarrollados por la compañía relacionados con el uso de gas natural licuado (GNL). Por una parte, la naviera invertirá cerca de 320 millones de euros en tres nuevos buques que estarán propulsados por gas natural, uno en el astillero vizcaíno LaNaval (que además será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo y entre los mayores del mundo) y otros dos en Italia, en Cantiere Navale Visentini. Sin embargo, el uso de este combustible ya es una realidad en Baleària, que en primavera puso en marcha el primer motor auxiliar de GNL en ferri de pasaje, el Abel Matutes, que cubre la línea entre Barcelona y Palma. Todo ello convierte a Baleària en una de las navieras líderes en el uso de GNL del planeta.


Asimismo, Guillermo Alomar destacó que la naviera apuesta por el medio ambiente y la ecoeficiencia “por convencimiento, por conveniencia y por coacción” y ha añadido que en este sentido la compañía se avanza a la futura legislación en materia de contaminación ambiental con la aplicación de innovación tecnológica para la reducción de las emisiones.


Alomar ha recordado que la compañía, como firmante del Pacto Global de las Naciones Unidas, está comprometida con la sociedad y la protección de los derechos humanos en todas sus actividades, asumiendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.