SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno autoriza obras de emergencia para reparar los daños por temporales en el litoral de Málaga y Cádiz

|

Litoralcdizobrasemergencia


Las actuaciones suponen la reconstrucción de infraestructuras y elementos de defensa y la aportación de arena a las playas para garantizar su seguridad y su uso y disfrute en época estival.


El importe total de los trabajos asciende a 220.000 euros, con cargo a los presupuestos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha tomado razón de las obras de emergencia para reparar los daños producidos por los temporales del mes de abril en el litoral de Torremolinos, en Málaga, y La Línea de la Concepción, en Cádiz, por un importe de 220.000 euros.


Las actuaciones han supuesto la reconstrucción de infraestructuras, la reparación de elementos de defensa, y la aportación de arena a las playas, lo que permitirá garantizar su seguridad y su uso y disfrute en época estival.


En Málaga, las obras realizadas han consistido en el trasvase de arena y perfilados de las playas de la Carihuela y Montemar, en Torremolinos, para su regeneración, con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.


En Cádiz, igualmente, se ha repuesto la arena perdida en el litoral de La Línea de la Concepción (playa de Levante)mediante aporte procedente de la acumulación que se ha producido al Norte del puerto pesquero de La Alcaidesa. Así mismo, se han reparado los daños ocasionados (roturas, socavaciones y descalces) en toda la longitud del paseo marítimo de esta misma playa. El importe de estos trabajos ha sido de aproximadamente 120.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad