SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El mercado de vehículos comerciales creció un 16,2% en el primer semestre de 2017

|

Vehculoscomerciales


Las matriculaciones de vehículos comerciales (furgonetas, derivados de turismo, pick-up, furgones y camiones/chasis ligeros) ascendieron a 101.393 unidades en el primer semestre del año.


En el mes de junio, se registró un volumen total de 19.022 unidades matriculadas, con un incremento del 8,7%, según los datos facilitados por las organizaciones empresariales de la industria automovilística ANFAC, FACONUATUO y GANVAM.


Los datos correspondientes al primer semestre reflejan que el mercado de vehículos comerciales ligeros se va aproximando a los resultados obtenidos en los seis primeros meses de 2008, año en que se inició la crisis. En opinión de las patronales del sector, esta evolución se debe a “las buenas expectativas económicas y al notable auge del comercio electrónico”. Este tipo de comercio “ha desarrollado notablemente la logística de proximidad en las ciudades, donde los vehículos comerciales ligeros son esenciales en las labores de reparto”, según han señalado ANFAC, FACONAUTO Y GANVAM, para las que resulta “esencial mantener un parque rejuvenecido”, ya que dichos vehículos recorren más kilómetros de media que otro particular.


Del total matriculado en el primer semestre de 2017, 62.380 unidades corresponden al segmento de derivados, furgonetas y pick-up, con un crecimiento del 11,2% respecto a igual periodo del año pasado, y otras 39.013 unidades, a furgones y camiones/chasis ligeros, con un 25,4% más que en iguales meses de 2016.


Por canales, las matriculaciones por parte de los autónomos alcanzaron las 6.245 unidades en el mes de junio, lo que representa un incremento del 10% en comparación con igual mes del año pasado. En el acumulado del semestre, la subida alcanza el 11,5% hasta llegar a 32.376 matriculaciones. El canal de empresas contabilizó en junio 9.767 unidades y un aumento del 5,9%, con lo que el acumulado experimenta un subida del 18,1% con 52.990 registros. El canal de alquiladores avanzó en el mismo mes un 15,5%, con 3.010 unidades comercializadas, y en el conjunto del primer semestre un incremento del 20,5%, con 16.027 matriculaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad