SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Stella Maris inaugura su sede en el puerto de Castellón

|

PuertodeCastellnStellaMaris

La Autoridad Portuaria cede el local desde el que se prestará asistencia y atención a los marinos que recalan en PortCastelló.


“Hoy (por ayer) es un día de alegría porque el puerto de Castellón crece en solidaridad con el Stella Maris”. Así se ha expresado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el acto de inauguración del local que la institución ha cedido para recibir y acoger a las tripulaciones que recalen en PortCastelló.


El local ha sido bendecido por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, en un acto que ha contado con la presentacia de autoridades del Ayuntamiento de Castellón, Capitanía Marítima, empresas consignatarias, así como representantes de Stella Maris de Tarragona y Barcelona, entre otros.


Stella Maris-Castellón ha obtenido también la ayuda de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), una organización con sede en Londres y que aglutina a casi 700 sindicatos de todo el mundo.


Se trata de un local de más de cien metros cuadrados, ubicado frente al jardín del Puerto, al inicio de la avenida Ferrandis Salvador, y que será atendido por voluntarios. El local ha sido remodelado por completo para albergar los servicios que prestará la organización social y cuenta con conexión wi-fi, sala de juegos, ordenadores y un lugar de lectura.


El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el papel esencial y básico del voluntariado del Apostolado del Mar en este proyecto que hoy echa a andar. Se trata de personas en su mayoría vinculadas profesionalmente a la mar que ofrecerán a las tripulaciones que lleguen al puerto de Castellón información de los servicios a los que pueden acceder, posibilidad de traslados a tierra para que mantengan contacto con sus respectivas familias a través de internet, pedir asesoramiento laboral, ser cuidados y acompañados en caso de enfermedad e ingreso clínico, información turísticas o asistir a celebraciones religiosas.


La parroquia del Grao de Castellón será la encargada de coordinar el servicio de atención a los aproximadamente 30.000 marineros mercantes que recalan anualmente en el puerto castellonense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad