SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El empleo generado por el Puerto de Algeciras crece un 23,6% desde 2007

|

PuertodeAlgecirasPresentacinEstudioimpactoAlgeciras

De izquierda a derecha: Manuel Morón, presidente de la APBA; José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras; Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía; Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Eduardo González, rector de la UCA y Manuel Acosta, director del estudio.


Más de 28.000 puestos de trabajo y 2.000 millones de VAB dependen de la actividad económica del primer puerto del Mediterráneo.


El empleo generado por el Puerto de Algeciras ha crecido un 23,6% desde 2007, lo que supone que 28.170 puestos de trabajo dependen directa (9.726), indirectamente (10.975) o de forma inducida (7.469) de la actividad económica generada por el primer puerto del Mediterráneo en volumen de actividad, cifra que supone el 7´7% del empleo de la provincia de Cádiz. Este es uno de los importantes datos que arroja el nuevo estudio sobre la repercusión económica de la actividad del Puerto de Algeciras realizado por el equipo de investigación del Departamento de Economía General de la Universidad de Cádiz (UCA), dirigido por Manuel Acosta y presentado ayer en el auditorio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el Millán Picazo. En la presentación se ha puesto de manifiesto la importancia del Puerto de Algeciras como generador de riqueza, con un Valor Añadido Bruto (VAB) de más de dos mil millones de euros, lo que supone el 11´2% provincial.


El estudio profundiza en las actividades económicas más dependientes del gasto e inversión generados por la actividad portuaria, siendo de forma indirecta el transporte terrestre y almacenamiento, la construcción y el comercio al por mayor; mientras que de forma inducida el gasto en bienes y servicios generados por los sueldos de los trabajadores repercute principalmente en el comercio al por menor, las actividades de los hogares y el servicio doméstico, así como en la hostelería y restauración.


Otras variables económicas analizadas son los sueldos y salarios directos, indirectos e inducidos, con un sumatorio de 767 millones de euros en el año estudiado; las ventas, que suman 4.568 millones de euros y el EBITDA, con 1.029 millones de euros.


Consejo de Administración


Por otro lado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras aprobó en la tarde de ayer en Consejo de Administración extraordinario informar favorablemente la autorización para la transmisión del 100% de las acciones de la terminal semiautomática de TTI Algeciras, de titularidad de Algeciras Terminal Investment, a favor de Hyundai.

_____________________________

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad