SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vilagarcía registra el mejor balance semestral de tráficos de la última década

|

PuertodeVilagarcadescargaaluminio2017


El puerto de Vilagarcía registró entre los meses de enero y junio un incremento de sus tráficos del 7,5% con relación al mismo periodo de 2016. El total de toneladas movidas en el semestre ha sido de más de 560.000, frente a las 520.000 del primer semestre de 2016.


Este es el mejor balance de tráficos para el primer semestre del año de la última década, ya que hay que remontarse hasta 2006, con 585.000 toneladas de mercancía movidas entre enero y junio, para superar esta cifra.


Se mantiene la tónica de los últimos meses en cuanto al incremento de los graneles sólidos, que suben casi un 31% con relación a los primeros seis meses del pasado año, mientras que tanto los graneles líquidos como la mercancía general prácticamente repiten las cifras del primer semestre de 2016.


En los graneles sólidos, destaca la consolidación del cuarzo entre los tráficos regulares del puerto de Vilagarcía. En lo que va de año, se contabilizan más de 43.000 toneladas de este producto, frente a las 6.500 toneladas del mismo periodo del pasado año. En la misma categoría suben el cemento por instalación especial hasta llegar a las 27.897 toneladas (+39,3% con relación al año anterior), y el fosfato, que prácticamente duplica sus cifras de 2016 para sumar 5.800 toneladas en el primer semestre del año. La urea se mantiene en cifras muy similares de las de 2016 y sólo los cereales están por debajo de sus números del pasado año, entre los productos encuadrados en esta categoría. El total de toneladas movidas en la categoría de graneles sólidos, entre enero y junio, ha sido de 179.655.


En el apartado de graneles líquidos, el aceite se sitúa por delante del metanol como el producto más importante de esta categoría, por número de toneladas movidas. En total, han sido casi 36.500 las toneladas de aceite descargadas en el centro logístico que la compañía aceitera ourensana Aceites Abril tiene en el puerto de Vilagarcía, lo que supone un incremento del 30% con relación al primer semestre del pasado año. En segundo lugar se sitúa el metanol, con casi 30.000 toneladas movidas en el semestre. El total de tráficos en la categoría de graneles líquidos entre enero y junio ha sido de 72.702 toneladas.


Finalmente, en la categoría de mercancía general se han movido en este primer semestre del año un total de 307.703 toneladas de mercancía, cifra muy similar a la del mismo periodo del pasado año. Por productos, destaca el incremento del aluminio (68.000 toneladas, +3,7%) y de la mercancía contenerizada. La línea regular de la empresa Boluda que opera desde la terminal de Ferrazo movió en la primera mitad del año un total de 17.263 TEUS, cifra un 4,2% superior a la del primer semestre de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad