SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB pone en marcha el Plan de Embellecimiento del puerto de la Savina

|

PASEOMARINA

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) activa el proyecto de “Acondicionamiento de viales y zonas peatonales”que dotará al puerto de la Savina de unas infraestructuras más adaptadas a las necesidades actuales de este puerto y más confortables para sus usuarios.


Este proyecto de mejora, que se encuentra en fase de redacción y que dará comienzo durante los próximos meses consiste, por un lado, en la reordenación, mejora y adecuación de la zona de estacionamiento de vehículos situada en la zona norte del puerto de la Savina y, por otro lado, el acondicionamiento de viales y zonas peatonales del puerto.


La finalización en 2006 de las obras de la nueva Estación Marítima de Formentera y todos estos años de uso han puesto de relieve que el aumento progresivo de usuarios hace necesaria una actuación para optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a diario a esta estación.


Para atender a estas necesidades se pretende,en primer lugar, acondicionar la zona de estacionamiento ubicada en la zona Norte del puerto de la Savina creando dos franjas de estacionamiento (turismos y camiones) al mismo nivel y reordenando el tráfico interno dentro del aparcamiento.La inversión realizada por la APB para esta primera fase es de 600.000€.


Por otro lado, y con el fin de potenciar los espacios peatonales, homogeneizar el conjunto y dotar a los vecinos de Formentera de una zona para su disfrute en la zona portuaria, el Plan de embellecimiento incluye el acondicionamiento de viales y zonas peatonales de acceso.


Más de diez empresas se han presentado a la fase de redacción del anteproyecto. La inversión de esta segunda fase asciende a 6 millones de euros y se ejecutará entre los años 2018 y 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad