SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM vende el 90% de la terminal Global Gateway South en el puerto de Los Ángeles, EE.UU.

|

APLTerminal


El pasado 1 de julio CMA CGM suscribió un acuerdo vinculante con EQT Infrastructure por el que esta última adquirirá un 90% de participación en la terminal Global Gateway South en Los Ángeles (EE.UU.) por una contraprestación en efectivo de 817 millones de dólares.


El Grupo CMA CGM firmó un acuerdo con EQT Infrastructure y su socio P5 Infrastructure el pasado 30 de junio de 2017, en virtud del cual EQT Infrastructure adquirirá una participación del 90% en la Global Gateway South Terminal ( “GGS”) en Los Ángeles (EE.UU.), por un valor de empresa de 875 millones de dólares. Tras la finalización de la transacción, CMA CGM seguirá siendo un accionista minoritario con un 10% de la terminal, que adquirió el año pasado como parte de Neptune Orient Lines (NOL).


Farid T Salem, Delegado de CMA CGM: "Estamos muy contentos de asociarnos con EQT Infrastructure. Juntos desarrollaremos GGS una terminal de clase mundial. La terminal seguirá siendo una parte importante de nuestra industria logística, y tendrá la oportunidad de crecer junto con CMA CGM. A lo largo del proceso de venta, EQT infraestructure y P5 Infrastructure se han centrado en el crecimiento, además de un enfoque responsable de la propiedad, que consideramos muy beneficioso para nuestra futura asociación.


CMA CGM recibirá un pago en efectivo de 817 millones de dólares que se abonarán en el momento del cierre de la venta. 


CMA CGM y sus subsidiarias han llegado a un acuerdo de colaboración industria para la utilización a largo plazo de la terminal como usuario en condiciones preferenciales


La venta de GGS permite a CMA CGM completar el plan de desapalancamiento financiero comunicado en diciembre el año 2015 después del anuncio de la adquisición de la NOL. La transacción está totalmente en línea con la estrategia de CMA CGM para centrarse en su negocio de transporte asegurando al mismo tiempo sus operaciones a través de la propiedad compartida de los terminales principales.


El cierre definitivo de la transacción está sujeta a la defensa de la competencia y las aprobaciones reguladoras, incluyendo la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS), y se espera que ocurra a finales de 2017.


BNP Paribas y HSBC actuaron como asesores financieros y Willkie Farr & Gallagher actuó como asesor legal de CMA CGM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad