SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de euros en el desarrollo de parques eólicos de Galicia

|

Aerogeneradores


La compañía, que reafirma su apuesta por la energía renovable, desarrollará en Galicia 200 MW de generación eólica, tras lograr el pasado mes de mayo un cupo relevante de potencia en la subasta renovable impulsada por el Gobierno.


El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca, anunció el pasado 30 de junio la inversión de 200 millones de euros en Galicia para desarrollar parques eólicos que sumarán una potencia total instalada de 200 MW.


La inversión fue anunciada en el transcurso del acto institucional de conmemoración de los 50 años de la puesta en funcionamiento de la Central Hidráulica de Velle (Ourense), que fue presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por el consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca.


GAS NATURAL FENOSA consiguió un cupo relevante de potencia eólica en la reciente subasta de energías renovables impulsada por el Gobierno de España, con el que va a acometer la construcción de más de 200 megavatios eólicos en Galicia, gracias a una inversión que supera los 200 millones de euros, y que da continuidad a las inversiones desarrolladas en los últimos años en esta Comunidad.


La construcción de dichos parques eólicos implicará la creación de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, en el horizonte temporal 2017-2019.


Coincidiendo con el aniversario de una de las centrales más emblemáticas del grupo en Galicia, la compañía inauguró también el Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas, el más innovador de Europa, y que permite la gestión centralizada y telemandada desde Ourense de todas las centrales y presas de la compañía en España.


El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca, quien intervino durante el acto institucional del aniversario de Velle, recordó el compromiso de la compañía con Galicia, donde ha invertido 1.000 millones de euros en los últimos cinco años. Asimismo, Villaseca recordó que “en los años 60 la iniciativa empresarial de Fenosa lideró una infraestructura de referencia para el país y, cinco décadas después, GAS NATURAL FENOSA mantiene su apuesta por Galicia inaugurando el centro de control de hidráulicas más innovador de Europa”.


El Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas, el más innovador de Europa


GAS NATURAL FENOSA ha invertido cerca de 6,5 millones de euros en el nuevo Centro de Control Integrado (CCI) de Hidráulicas de Velle, el más innovador de Europa y de los más punteros del mundo. El CCI de Velle utiliza las tecnologías más avanzadas para la gestión centralizada y la supervisión telemandada de las 51 centrales hidroeléctricas y 23 grandes presas de la compañía en toda España.


El nuevo CCI ha incorporado sistemas de control y herramientas de última generación que permiten una respuesta ágil y eficiente a las nuevas exigencias del sistema eléctrico, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el máximo respeto a los requerimientos de seguridad de las personas, instalaciones y el medio ambiente. El Centro de Control, que gestiona más de 2.100 MW, recoge, en tiempo real, más de 200.000 señales provenientes de los distintos activos que se controlan y supervisan, aunque el CCI tiene capacidad para analizar hasta 800.000 señales, lo que permitirá ampliar su capacidad a nuevas plantas, garantizando su utilización en el futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad