SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un millar de alumnos han participado en las visitas guiadas al Puerto de Motril los últimos meses

|

342catamaranboatdilpuertomotrilvisitasescolares

Como novedad, este año se ha añadido a la visita una ruta en catamarán previa solicitud por parte de los centros, lo que les ha permitido conocer zonas del puerto que de otra forma no hubiese sido posible visitar, el caso del muelle de Azucenas. 


Un total de 1.034 alumnos han conocido el Puerto de Motril a través de las más de 40 visitas guiadas organizadas entre los meses de febrero a junio. Según se desprende de la memoria balance en ese periodo, más de las mitad, el 57%, corresponden a chavales que cursan estudios de primaria, seguidos de infantil, ESO y bachillerato, de centros de Motril, principalmente, pero también de Almuñécar, Nigüelas, Granada, Molvízar, Torrenueva, Purchil, Calahonda, Albolote, Santa Fe y la Zubia.


Catamarán


Como novedad, este año se ha añadido a la visita una ruta en catamarán previa solicitud por parte de los centros, lo que les ha permitido conocer zonas del puerto que de otra forma no hubiese sido posible visitar, el caso del muelle de Azucenas. También se han podido acercar a buques e instalaciones portuarias sin poner en riesgo a los escolares. “En resumen, la valoración de la visita a bordo del catamarán ha sido muy positiva y los grupos se han llevado un conocimiento global de las funciones del puerto, sus infraestructuras y tipos de buques”, destaca la memoria.


Otros dos puntos fuertes de la actividad han sido las actividades manipulativas, como el juego de las mercancías, o participativas, como la simulación de una subasta de pescado. Con estos juegos se han ampliado contenidos concretos de interés tanto para el alumnado como el profesorado. La gestión del servicio de visitas lo realiza la empresa Boatdil, a su vez propietaria del catamarán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad