SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Vilagarcía realizará una inversión de 650 mil euros en la ejecución de dos obras de mejora de infraestructuras

|

PuertodeVilagarcadarsena2


El Consejo de Administración también aprobó las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2016. El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 4.762.783,17 euros.


El puerto de Vilagarcía realizará en los próximos meses una inversión conjunta de casi 650.000 euros para la realización de obras de mejora de infraestructuras portuarias. El Consejo de Administración dio su visto bueno a la adjudicación de estos trabajos en la sesión correspondiente al mes de junio.


La mayor inversión corresponde a la obra denominada “muelle de la rampa de O Cavadelo”, que consiste en la demolición parcial del dique de abrigo de la dársena 2, en su tramo final, y la creación en su lugar de un muelle-pantalán. La obra ha sido adjudicada a la empresa Marcor Xove SL, quien presentó la oferta con mejor valoración global de las cinco presentadas al concurso. El presupuesto de adjudicación es de 346.641,32 euros (sin iva) y el plazo de ejecución de los trabajos se establece en cuatro meses.


El dique de abrigo de la dársena 2 paralelo a la rampa de O Cavadelo será objeto de dos actuaciones diferentes para incrementar su operatividad: la infraestructura se mantendrá en su tramo inicial, para lo cual se acometerán en la misma obras de reparación; los últimos 70 metros del dique serán demolidos, y se instalará un pantalán (de tipología similar a los otros existentes en esta misma dársena) para el atraque de embarcaciones menores. De esta manera, se optimizan las posibilidades actuales de aprovechamiento de la dársena número 2 mediante la dotación de un nuevo equipamiento, sin condicionar el futuro desarrollo portuario.


La segunda obra de dotación de infraestructura portuaria es la creación de raíles para grúas en el muelle Comercial Oeste. Esta obra ha sido adjudicada a la empresa COMSA, cuya oferta fue la mejor valorada globalmente entre las nueve presentadas al concurso. El presupuesto de adjudicación es de 297.075,29 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses.


Las obras consistirán en la ejecución del sistema de carriles de circulación para grúas pórtico de hasta 16 toneladas de capacidad, la reposición de los servicios afectados por las obras y pavimentos, y la dotación de las infraestructuras necesarias para la futura instalación de suministro eléctrico de las grúas (nuevas canalizaciones y formación de las arquetas en el cantil que permitirán la instalación de las tomas eléctricas).


Otorgamiento de concesiones


El Consejo celebrado este viernes también abordó el otorgamiento de dos concesiones de dominio público portuario. Los miembros del Consejo dieron su visto bueno al otorgamiento a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de una concesión para la instalación de un muelle flotante de 24 metros de pantalán en la dársena 2, por un periodo de 10 años.


La estructura, de aluminio, consistirá en pantalán de dos metros de ancho, vigas y escalón de acceso y su finalidad será el atraque de las unidades marítimas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Actualmente, estas embarcaciones atracan en el mismo punto de la dársena, pero lo hacen directamente en el cantil del muelle, y el acceso a las mismas se realiza a través de unas escaleras de piedra. Con la creación de esta infraestructura, se mejora las condiciones en las que se realizan los embarques y desembarques.


Los consejeros aprobaron también el otorgamiento de una concesión de dominio público a la empresa García-Reboredo Hnos. en el muelle Comercial. Dicha concesión ocupa aproximadamente la mitad del edificio construido en la parcela 04-072, y su uso será de oficina y vestuarios. La construcción se encuentra próxima a la base del muelle Comercial, y anteriormente formaba parte de las instalaciones del Puesto de inspección Fronteriza (antes de la construcción de del actual PIF).


Aprobación de las cuentas de 2016


Por otra parte, los miembros del Consejo aprobaron las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2016. El importe neto de la cifra de negocios ascendió a 4.762.783,17 euros; con relación al año anterior, se incrementaron los ingresos procedentes de tasas portuarias, así como otros ingresos de negocio. El resultado de explotación fue positivo y el resultado del ejercicio fue también positivo, arrojando un beneficio de 76.787,65 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad