SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Clausura de la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

|

ValenciaportAurelioMartnez


Ayer ha quedado oficialmente clausurada, con una emotiva ceremonia, la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, programa co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y gestionado por la Fundación Valenciaport.


Cerca de 200 personas han asistido a este acto presidido por Aurelio Martínez, presidente de la APV; Virginia Horcajadas, Subdirectora del ICADE Business School; Vicente del Río, director general de la Fundación Valenciaport y Rafael del Moral Carro, expresidente de la APV y de la Fundación Valenciaport.


Durante la apertura, el director de la Fundación Valenciaport ha felicitado calurosamente tanto a los alumnos que han cursado este año el Máster como a los alumnos de ediciones anteriores que durante la ceremonia recogían el diploma y la beca tras haber entregado el proyecto final y ha incidido en que “una de las claves de la excelencia del Puerto de Valencia es la formación”.


Por su parte, Rafael del Moral Carro ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha hecho un repaso pormenorizado a la historia y evolución del Puerto de Valencia y a los hitos que le han llevado hasta el punto actual, todo ello enfocado desde el punto de vista de la gestión y el liderazgo.


Durante su intervención, la Subdirectora del ICADE Business School ha felicitado a los alumnos por el gran esfuerzo realizado durante el curso compaginando vida personal, trabajo y estudios y ha hecho hincapié en la relevancia de las habilidades personales además de las profesionales: “los seres humanos son el activo más importante de las empresas, buscad el equipo, tenéis la responsabilidad de ser los mejores jefes y mejores directivos del sector logístico-portuario y del comercio internacional”.


FundacinValenciaportMasterGestionPortuariaClausura


A continuación, se ha realizado la imposición de Becas y entrega de diplomas a los alumnos de anteriores promociones que han entregado su proyecto fin de Máster. Con los 18 nuevos titulados son ya más de 850 profesionales y jóvenes universitarios los que han cursado este programa de postgrado entre las 25 ediciones de Valencia y las ediciones internacionales de Panamá y Colombia.


Posteriormente, se ha procedido a la entrega de un diploma de reconocimiento al mejor equipo de la XXV promoción del Máster – el equipo “Águilas” – y al mejor expediente académico, que ha correspondido al alumno Sergio García Cebamanos.


Por otra parte, se ha concedido un diploma a los seis profesores que llevan 25 años formando parte del Claustro del Programa Máster: Joaquín Membrado, Presidente y Director General del grupo Estrategia y Dirección; José Cremades, Director Académico de AQUARA Business Education; José Vicente Colomer, Catedrático de Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia; Arturo Monfort, Profesor Asociado de la Univarsidad Politécnica de Valencia y Director de I+D+i de la Fundación Valenciaport; Rafael del Moral, Ex Presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport; y Francesc Sánchez, Director de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Finalmente, Aurelio Martínez ha destacado la importancia de la formación como clave de la competitividad y de la productividad, mencionando que “en estos momentos la formación es más importante que en cualquier otro momento de la historia, ha de ser permanente y en constante proceso de actualización, teniendo en cuenta que los profesionales de hoy en día cambiarán de trabajo y de competencias varias veces durante su vida laboral por las exigencias del mercado”.


Está previsto que la 26ª edición nacional del Máster comience el próximo 19 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad