SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El descenso del peligro permite rebajar de emergencia a alerta el nivel de aviso por contaminación marina en el Puerto de La Luz

|

170629ContaminacionmarinaenelPuerto


La mancha de fuel se está alejando de la costa y diluyendo progresivamente, aunque se mantiene activado el Plan Municipal de Emergencias y la vigilancia continua para asegurar que el fuel llegue a tierra.


El Gobierno de Canarias ha rebajado el aviso por emergencia que se decretó el lunes a última hora en Las Palmas de Gran Canaria por contaminación marina en el Puerto de La Luz y de Las Palmas pero mantiene el Nivel de alerta, al considerar que se ha reducido el peligro provocado por la mancha de fuel pero es necesario mantener los medios de vigilancia para asegurar que no haya peligro alguno.


Así lo anunció aayer la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, que confirmó la mejoría de la situación.


Según explicó, parte de la mancha de combustible se ha adentrado ya varios kilómetros en el mar y los restos que quedan están saliendo hacia el mar o son controlados dentro del Puerto, donde barcos de la propia Autoridad Portuaria están procediendo a recoger todo lo que pueden.


“En ningún caso hay previsión de que la mancha pueda llegar a tierra, pero consideramos esencial que se mantengan los medios de vigilancia en estos próximos días, para evitar que tengamos un susto”, apuntó Guerra.


Un helicóptero sobrevuela la zona diariamente para realizar informes y el viernes se presentará un informe completo con los resultados de este estudio y con los análisis que se realizan desde la Autoridad Portuaria.


Además, se mantiene la vigilancia visual desde la costa para asegurar que la mancha queda lejos de las costas de la ciudad. En la Playa de Las Alcaravaneras, se mantiene la barrera que se instaló desde un principio como medida preventiva para evitar que el fuel pudiera llegar a la arena.


“En todo caso, el Plan Municipal de Emergencias, Pemulpa, sigue activado y lo seguirá estando por varios días”, insistió la directora general de Seguridad, que también apuntó que en estos momentos existe total normalidad en la depuradora de Piedra Santa, donde se siguen realizando análisis del agua cada hora a pesar de que la mancha está alejada y no se cree que pueda haber riesgo para el suministro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad