SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siport21 estudia la seguridad del transporte e instalación de los soportes de los aerogeneradores marinos

|

IberdrolaParqueElicoWikinger


A partir de estos análisis es posible elaborar procedimientos de operación, remolque e instalación y planes de contingencia que pueden ser optimizados según criterios meteorológicos, operativos y de supervivencia.


Durante la 8ª edición de las Jornadas Técnicas del grupo de trabajo de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), la consultora marítimo-portuaria, Siport21, ha presentado la “Metodología de análisis hidrostático e hidrodinámico de estructuras de soporte fijas y flotantes para la industria eólica offshore”, que permite estudiar la seguridad de las operaciones de transporte e instalación de soportes para aerogeneradores marinos.


Esta metodología está basada en un análisis dinámico de cimentaciones de gravedad y soportes flotantes para aerogeneradores o estructuras auxiliares. En su desarrollo, se han utilizado herramientas capaces de simular el comportamiento de cualquier estructura flotante amarrada, remolcada o fondeada, bajo el efecto de diferentes combinaciones de viento, oleaje y corriente y aplicando criterios de análisis definidos por las Sociedades de Clasificación (DNV-GL, Lloyd’s, ABS,…).


 

A partir de estos análisis es posible elaborar procedimientos de operación, remolque e instalación y planes de contingencia que pueden ser optimizados según criterios meteorológicos, operativos y de supervivencia. Esta metodología permite además optimizar el funcionamiento de la turbina, mejorar la geometría de los soportes y, con el uso de herramientas de simulación de maniobra, evitar posibles interferencias con el tráfico previsto en la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad