SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los alumnos del MGPT visitan los puertos de Valencia, Castellón, Alicante y Sagunto

|

4.VisitaMGPTPuertodeSagunto

A tan solo unos días de finalizar la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, los alumnos han completado su formación visitando los distintos puertos y tráficos de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón y Sagunto, acompañados de los directores de estos enclaves portuarios.


El Puerto de Valencia fue el primero que conocieron los alumnos al comienzo del programa en octubre, para ir descubriendo después, durante 9 meses, cada una de sus instalaciones, servicios y tráficos gracias a las visitas realizadas a los Amarradores, a las diversas terminales de contenedores, de vehículos, al dépot, al PIF, a Fríopuerto, etc. y, como colofón de todo ello, el director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, repasó con los alumnos, el pasado sábado, la estrategia del Puerto.


El Puerto de Alicante también se presentó este mes de la mano de su director, Carlos Eleno, quién descubrió a los alumnos un puerto lleno de retos, como la captación de nuevos tráficos (vehículos) y el refuerzo de los existentes aprovechando la nueva conexión ferroviaria. El Puerto de Alicante tiene, según Eleno, una clara vocación de relación puerto-ciudad y de diversificación de tráficos. Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las terminales de la concesión de TMS (Terminales Marítimas del Sur), así como las terminales de la dársena central (graneles y multipropósito). La jornada finalizó con la visita a la terminal de cruceros y al museo de la Volvo Ocean Race, ya que el puerto es sede permanente de este evento deportivo hasta la edición 2017-2018.


Roberto Arzo, director del Puerto de Castellón, presentó a los alumnos la evolución del puerto, su desarrollo y crecimiento y los retos de futuro, además de compartir con ellos su experiencia, reflexiones y proyectos. La jornada continuó con la visita a las instalaciones portuarias: terminal de contenedores, terminal de graneles líquidos y terminal de graneles sólidos. Los alumnos pudieron visitar también la espectacular prolongación del Dique Este, un dique vertical de baja reflexión, de 450 metros de longitud y 12 de altura, finalizado en 2011 mediante una técnica innovadora y pionera en España.


El Puerto de Sagunto fue la última visita que realizaron, en la que Juan Miguel Bernat, director del recinto portuario, presentó a los alumnos la evolución del mismo y las consecuencias de las crisis que llevaron a replantear la estrategia del puerto para hacer frente a la problemática de concesiones desiertas y tráficos que desaparecían. Los retos de Sagunto y su potencialidad marcaron la sesión. Posteriormente, se cerró la sesión con las visitas a Fertiberia, Saggas y a la terminal polivalente de Sagunto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad