SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Intercambio de know-how entre el Port de Tarragona y la Cámara de Comercio de Perú

|

PortdeTarragonaPer


Los tratados de libre comercio de Perú con la UE, las aduanas, las principales claves fiscales y financieras del país, y la apertura del sector de los bienes de equipo, han ocupado buena parte del programa previsto.


El Port de Tarragona y la Cámara de comercio de Perú en España han organizado esta semana una jornada de trabajo dirigida a la comunidad portuaria, y centrada en el conocimiento e intercambio de experiencias con los puertos peruanos. La jornada se ha llevado a cabo en el edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona y ha contado con la presencia del presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu; el presidente de la Cámara de comercio de Perú en España, Pedro Velarde; el presidente de APPORTT, Andreu Suriol; Francesc Roca, consejero de Educación, Ocupación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona; y la cónsul general de Perú en Barcelona, Franca Deza.


Bajo el título ‘Perú: Oportunidades de Negocio e Inversión en Bienes de Equipo' la jornada se ha organizado con el objetivo de estudiar y difundir de manera conjunta las oportunidades empresariales y comerciales que pueden favorecer a ambos territorios. Los tratados de libre comercio de Perú con la UE, las aduanas, las principales claves fiscales y financieras del país, y la apertura del sector de los bienes de equipo, han ocupado buena parte del programa previsto.


El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, ha abierto la sesión donde ha querido poner de manifiesto el proceso de internacionalización en el que está inmerso el Puerto, y ha destacado las estrechas relaciones comerciales que la infraestructura portuaria mantiene con países del Centro y Sur de América, “y a partir de esta jornada y del intercambio de conocimientos y experiencias, esperamos fortalecer los vínculos entre el Port de Tarragona, nuestra comunidad portuaria y Perú”.


Por su parte, Pedro Velarde ha expuesto a los asistentes las líneas de trabajo de la Cámara de comercio de Perú en España. A su vez, el presidente de APPORTT ha expuesto la oportunidad de esta jornada para poner en valor la infraestructura del Port de Tarragona en un mercado global como puerta de salida al mundo y de entrada al territorio europeo.


Francesc Roca, consejero de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, ha destacado que “Tarragona y Perú comparten varios puntos en común, entre los que hay que destacar un gran y valioso capital humano el cual hace posible seguir creciendo en conocimientos, experiencias y retos”. 


Finalmente, la embajadora de Perú ha señalado que ‘Perú es un país de oportunidades en muchos sentidos; aunque también de retos. Desde el gobierno seguimos trabajando para ser un país más moderno, justo y equitativo. Y para lo cual es vital el desarrollo de las infraestructuras estatales y, en este aspecto, el Port de Tarragona queremos y creemos que puede convertirse un socio importante brindándonos su conocimiento y compartiendo oportunidades."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad