SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Exterior de A Coruña se afianza y marca un hito al coincidir cinco buques operando simultáneamente

|

BuquesLangosteira


En total se mueven hoy en Punta Langosteira 55.000 toneladas de cereales, cemento, clínker, azufre y piezas metálicas.


Ya se ha rebasado el millón de toneladas desde principios de año.


Este verano se pondrá en servicio un nuevo muelle, y se prepara la licitación de otra línea de atraque de 350 metros para atender la creciente demanda de tráficos.


Los operadores han realizado o comprometido a corto plazo inversiones por un importe superior a 185 millones de euros.


El Puerto Exterior de A Coruña alcanza hoy un nuevo hito con la coincidencia de cinco buques realizando operaciones de carga y descarga de mercancía de forma simultánea. En total, se mueven 55.000 toneladas de diferentes productos: cereales, cemento, clínker, azufre y piezas metálicas, a cargo de las tres empresas estibadoras del puerto coruñés, Pérez Torres, Galigrain y Terminales Marítimos de Galicia (TMGA).


Hasta ahora se había producido la coincidencia de tres y cuatro mercantes en varias ocasiones, pero es la primera vez que concurren cinco buques al mismo tiempo, lo que pone de manifiesto una vez más apuesta de los operadores por la incorporación de tráficos al Puerto Exterior y la capacidad de la nueva dársena para acoger mercancías de distinta naturaleza y con diferentes condiciones de estiba y desestiba.


Ante la creciente demanda, la Autoridad Portuaria pondrá en servicio este verano un nuevo muelle de 300 metros de longitud, que se sumará al de 900 metros que está operativo desde 2012. Además, este año se licitará su prolongación en otros 350 metros, con lo que se creará una línea de atraque de 1.550 metros.


El Puerto Exterior ya superó el millón de toneladas de mercancías desde principios de año, con lo que se mantiene el objetivo de alcanzar los dos millones a lo largo de 2017, por lo que la cifra acumulada desde el inicio de las operaciones superará los cinco millones de toneladas.


En la actualidad, se han otorgado 12 concesiones a operadores en Punta Langosteira, a las que se sumará la correspondiente a la empresa española Deep Water Oil Transhipment Hub, que construirá una gran terminal de graneles líquidos en una superficie de 45.000 metros cuadrados. La inversión privada realizada o comprometida por los concesionarios a corto plazo supera los 185 millones de euros.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad