SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cádiz apoya la compra de los terrenos de Delphi

|

20160402PuertodeCadiz 2


La APBC tiene luz verde para solicitar a Puertos del Estado la adquisición de la parcela.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado hoy la propuesta de solicitar a Puertos del Estado la autorización para adquirir una parcela de 276.419 metros cuadrados en el Polígono Industrial Trocadero, en Puerto Real, correspondiente a los terrenos que ocupaba Delphi.


La compra deberá, finalmente, ser autorizada por Puertos del Estado, según establece el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones.


En este sentido, la normativa requiere la comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado y las condiciones de la misma deben ser autorizadas por Puertos del Estado.


Como se sabe, el nivel de ocupación del suelo de dominio público en la dársena de Cabezuela-Puerto Real, muy próxima a este espacio, se encuentra próximo a su saturación, por lo que la APBC se marcó como un objetivo estratégico la identificación de suelos de oportunidad que permitan la ampliación del espacio disponible, permitiendo el crecimiento del puerto y de su actividad.


En este sentido, la APBC considera estratégico este suelo por su extensión, cercanía y por las futuras conexiones ferroviarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad