SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Las consultoras Page Group y Sigmma imparten una clase en el Máster de la Fundación Valenciaport

|

SigmmaMGPT


Tan necesario es, en el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, adquirir los conocimientos técnicos en aduanas, comercio, logística, transportes y gestión de puertos, como adquirir y desarrollar las habilidades y competencias generales que exige el mercado para ser competitivos y destacar.


El pasado viernes los alumnos de la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal disfrutaron de una doble sesión enmarcada en el módulo de mercado laboral y desarrollo profesional. Por una parte, asistieron a una clase con la firma Page Group, consultora líder a nivel internacional en selección de mandos cualificados, intermedios y directivos con carácter temporal e indefinido y que cotiza en la bolsa de Londres desde 2001. Focalizada en la selección de personal desde 1976, presentó su estudio de remuneración 2016 sobre el mercado laboral de logística y compras, realizando un profuso análisis de las ofertas de empleo que manejan y los perfiles y habilidades que solicitan para que los alumnos pudieran identificar su potencial.



Posteriormente, se habilitaron varias salas para que los alumnos se entrevistaran, de manera individual, con el consultor que más se adecuaba a su perfil, tanto seniors como juniors ya que el Máster combina en sus aulas a profesionales con años de experiencia con jóvenes recién licenciados que, gracias al programa, ya están en prácticas o incluso recién contratados. Con estas entrevistas los alumnos definían sus objetivos en el sector.



La segunda sesión del módulo estuvo dedicada a descubrir el coaching como herramienta de autoconocimiento e identificación de los valores, materia esencial para enfrentarse a los nuevos retos profesionales que se abren tras estudiar el Máster. La consultoría Sigmma, dedicada al crecimiento personal y a la orientación al cambio, presentó, con diversas dinámicas grupales e individuales, el coaching ejecutivo y laboral como herramientas útiles para acercar a las personas a sus objetivos.



Tan necesario es, en el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, adquirir los conocimientos técnicos en aduanas, comercio, logística, transportes y gestión de puertos, que ofrece el programa en sus distintas áreas y módulos, como adquirir y desarrollar las habilidades y competencias generales que exige el mercado para ser competitivos y destacar. Habilidades como liderazgo, negociación, comunicación, capacidad analítica, trabajo en equipo, y ética empresarial, son cada día más demandadas por las empresas del sector que ven en la cantera del Máster la fuente para dotarse de profesionales bien preparados.



El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la APV y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 25 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad