SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas rebaja sus tasas en busca de mayor competitividad

|

LaIsleta


La propuesta de reducir la tasa del buque del coeficiente 1,20 al 1,15 se lleva el próximo lunes a la reunión técnica en Puertos del Estado de cierre del Presupuesto 2018. Medida que es posible gracias a la devolución de deuda que ha experimentado una reducción del 50% en seis años y un ahorro de intereses de 3 millones de euros. 


La Autoridad Portuaria de Las Palmas cumple el compromiso de reducciones de tarifas que asumió y en el que lleva trabajando varios años. Por ello, el próximo lunes, 26 de junio, a la reunión técnica que se celebrará en Puertos del Estado para el cierre del Presupuesto de 2018, la Autoridad Portuaria lleva su propuesta de reducción de la tasa del buque que va a pasar del coeficiente 1,20 al 1,15. Lo que va a suponer un decremento a todos los barcos que pasen por esta Autoridad Portuaria en torno a 750.000€ anuales.


La devolución de deuda ha permitido bajar de ciento cuarenta y seis millones a setenta y tres, lo que supone una reducción de un cincuenta por ciento en seis años, con un ahorro de intereses de tres millones de euros. Ahorros que revierten en una reducción de tasas a partir del ejercicio 2018.


La medida tiene por objeto lograr un puerto más competitivo con menores tasas, lo que nos permitirá igualarnos o mejorar a nuestros puertos competidores.


Esta reducción se une al decremento del valor del suelo aprobado en 2014 y al aumento de las bonificaciones efectuadas en los últimos ejercicios. El objetivo es continuar con las reducciones para llegar al coeficiente del uno por ciento en los próximos tres años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad