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El Annamarie, con capacidad de 1200 TEUs por escala, ya opera en la línea Huelva-Canarias

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ANNAMARIE


Huelva cuenta, además, desde enero con un tren directo Madrid-Puerto de Huelva los jueves para salida de contenedores el fin de semana destino Canarias.


El Puerto de Huelva cuenta desde el pasado viernes con un nuevo buque de contenedores con mayor capacidad para la línea Huelva Canarias. El ANNAMARIE moverá 1200 TEUs por escala (600 de carga y 600 de descarga), lo que contribuirá a alcanzar, junto con las otras líneas que operan en el Muelle Sur, los 55.000 TEUs anuales. Esta embarcación sustituye al Kalina que movía un total de 800 TEUs por escala y que inauguró esta nueva línea de contenedores con Canarias el pasado 6 de enero.


Con este nuevo buque se optimizarán los costes de la línea que aportaba desde su puesta en marcha un ahorro de tiempo de transporte entre las Islas y la Península con respecto a los puertos desde donde venía operando anteriormente. La posición geográfica y las características del Puerto de Huelva permiten un tiempo de navegación más reducido que desde otros puertos, costes de servicios portuarios muy competitivos y una gran fiabilidad del servicio al no estar afectado el uso de sus infraestructuras por condicionantes de marea.


Además, Huelva cuenta desde enero con un tren directo Madrid-Puerto de Huelva los jueves para salida de contenedores el fin de semana destino Canarias.


Estas características están favoreciendo la prestación de un servicio de alta calidad, fomentando la comercialización de los productos onubenses con Canarias al tener un coste de fletes más transporte terrestre extremadamente competitivo. La salida se realiza la madrugada del viernes al sábado y la llegada a Gran Canaria y Tenerife a principios de semana, lo que permite competir con el servicio aéreo y a un coste muy inferior. Por otra parte, este ahorro de tiempo permite a la naviera dar el servicio con Fuerteventura con frecuencia semanal desde principios de año.


Este nuevo buque para la línea Huelva Canarias, junto con la línea semanal de tráfico rodado operada por la Naviera Armas también entre Huelva y las Islas Canarias, y las dos líneas semanales que la naviera OPDR gestiona respectivamente entre el Mediterráneo y Marruecos con el Norte de Europa, aporta una mejora sustancial a la cuarta línea regular que opera por el Puerto de Huelva, línea que ha supuesto la culminación de los objetivos perseguidos por la Autoridad Portuaria de Huelva en materia de diversificación de tráficos, establecidos en su Plan Estratégico para 2017.


Con esta nueva embarcación se potencia, además, la capacidad de la terminal de ferrocarril del Muelle Sur, que contribuye a un crecimiento notable del intercambio modal de transporte ente ferrocarril y buque, tal y como se contempla en los objetivos estratégicos del Puerto de Huelva, favoreciendo la conectividad ferroviaria con Madrid y con toda la Red Nacional, además de favorecer la diversificación de la oferta de servicios del Puerto de Huelva con nuevas mercancías.


La mejora de la conectividad marítima, otro de los aspectos prioritarios entre las líneas estratégicas del Puerto de Huelva, ceñida de momento al tráfico feeder y de corta distancia, se ha visto también muy favorecida, tanto con la puesta en servicio de esta nueva línea regular desde enero, ahora con más capacidad de carga, y de la citada infraestructura ferroviaria, como con la profundización de su canal de navegación y el aumento de la línea de atraque de la Terminal de Contendores de Concasa Huelva, que permitirá el acceso y estancia de buques de hasta 17 m. de calado.

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