SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona celebra el Día de la Gente de Mar agradeciendo la tarea de las tripulaciones que llegan a la ciudad

|

20150312barcelonarcord crucerosmediterraneo 2


El puente Port d’Europa se iluminará de color azul para celebrarlo y el Museu Marítim de Barcelona será de acceso gratuito durante todo el día.


Con motivo del Día de la Gente de Mar, que se celebra anualmente el 25 de junio, el Comité de Bienestar del Port de Barcelona ha editado unos pósteres y folletines para agradecer la tarea de las tripulaciones que llegan al Port de Barcelona y recordar a estos profesionales la asistencia humana que el centro Stella Maris les ofrece durante su escala en la ciudad.


Esta acción se enmarca dentro de la campaña que la Organización Marítima Internacional (OMI) plantea anualmente para conmemorar este día. Este año, bajo el lema ‘Seafarers Matter’ o ‘La gente de mar importa’, el objetivo del OMI es que los puertos y los centros de la gente de mar pongan de manifiesto la importancia de este colectivo y compartan las mejores prácticas en materia de apoyo y bienestar para la gente de mar.


En este sentido, el Port de Barcelona cuenta con un Comité de Bienestar que vela para que los tripulantes de los barcos que atracan en la ciudad encuentren unos servicios adecuados y que den respuesta a sus necesidades. El ente encargado de dar esta asistencia es el Centro Stella Maris de l'Apostolat del Mar de Barcelona, que abrió sus puertas el año 1927, donde trabajan actualmente cuarenta y dos voluntarios.


Iluminación del puente Porta d’Europa y puertas abiertas en el Museu Marítim de Barcelona


Para conmemorar esta fecha y darle visibilidad el Port de Barcelona también iluminará el puente Porta d’Europa de color azul. Asimismo, el Museu Marítim de Barcelona, una entidad que realiza una tarea primordial para la divulgación de la historia marítima y de sus profesionales, ofrecerá una jornada de puertas abiertas gracias al acuerdo llegado con el Comité de Bienestar del Port de Barcelona.


Durante esta jornada se podrán visitar las exposiciones actuales del museo, entre las cuales destacan ‘Astilleros y Galeras’, que recurre la historia de la relación de Barcelona con el mar; y ‘7 barcos, 7 historias,’ que narra las historias de diferentes barcos.


Día de la Gente de Mar


El Día de la Gente de Mar se estableció en una resolución aprobada por la Conferencia Diplomática de la OMI, celebrada en el 2010 en Manila, “con el objetivo de animar a gobiernos, navieras, empresas, armadores y todas las partes interesadas” a la celebración de esta jornada, como reconocimiento a “la contribución única de la gente de mar de todo el mundo en el comercio marítimo internacional, a la economía mundial y a la sociedad civil en su conjunto”.


Stella Maris, Centro del año 2016


Hay que destacar que Stella Maris recibió el premio Seafarers’ Centre of the Year 2016, el máximo galardón que se otorga a un centro de marineros, como resultado de los votos de los marineros de todo el mundo en reconocimiento a la tarea de asistencia por parte de esta organización a las tripulaciones de los barcos que están amarrados en el Port de Barcelona. El año pasado la organización visitó más de dos mil barcos (mercantes y cruceros) dando la bienvenida a los tripulantes, interesándose por sus necesidades, llevándoles información, publicaciones, tarjetas de teléfono, planos de la ciudad y del puerto y facilitándoles el transporte a la ciudad, entre otros. En el 2016 la flota mundial mercante constaba de casi 50.000 barcos tripulados por más de un millón y medio marineros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad