SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los alumnos de la XXV edición del MGPT visitan el Parlamento Europeo y APM Terminals en Rotterdam y La Haya

|

FundacinValenciaportMasterGestionPortuaria


APM Terminals - Maasvlakte 2 es la terminal más moderna de Europa en el primer puerto europeo, fue inaugurada en 2015, con una inversión de 500 millones de euros y con una automatización completa.


Esta semana, los alumnos del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal han realizado un viaje muy especial con motivo de la finalización del Programa y como broche de oro de la edición 25 aniversario del Máster.


La primera parada de este viaje fue el Parlamento Europeo institución que representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que, junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, ejerce la función legislativa. Durante la visita, los alumnos fueron recibidos por Inmaculada Rodríguez Piñero eurodiputada del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y Miembro de la Comisión del Comercio Internacional, quién les explicó los acuerdos y los debates actuales en relación a los temas de tratados de libre comercio, aduanas, así como la situación de la política comercial en Europa como consecuencia de las inversiones chinas, centrándose en el sector portuario con la compra del Puerto del Pireo en Grecia o la reciente adquisición del 51% de Noatum Ports por Cosco.


El viaje continuó hacia Rotterdam, realizando una visita a la terminal más moderna y primer puerto de Europa, APM Terminals - Maasvlakte 2, terminal inaugurada en 2015, con una inversión de 500 millones de euros y con una automatización completa.


Carlos Teixeira, Global Operations Training Manager de APM Terminals, acompañó a los alumnos del Máster en la visita a la terminal y les explicó el proceso completo de la operativa, tanto marítima, de patio, como ferroviaria, y que se maneja en control remoto desde las oficinas. Con esta nueva terminal, APM Terminals quiere establecer un nuevo estándar internacional para el transbordo de contenedores basado en la combinación óptima de productividad, seguridad y sostenibilidad.


Posteriormente, los alumnos se desplazaron hasta las oficinas centrales de APM Terminals en La Haya para conocer los retos futuros de la organización y los avances en la automatización, de la mano de dos reconocidos profesionales de la multinacional, Igor Van den Essen, Head of Human Resources & Labor Relations y Alexandru Duca, Director Head of Design and Automation Global Technical Function.


El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la APV y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 25 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad