SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Medio Ambiente se compromete en la recuperación del tramo litoral entre el Puerto de Badalona y Sant Adrià de Besòs

|

Ministerioagricultura


Se ha encargado al Consorcio del Besòs la elaboración del estudio previo para conocer el alcance y los costes de descontaminación de este espacio.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente colaborará en la descontaminación y la estabilización de las playas entre el río Besòs y las playas de Badalona (Barcelona), en los términos municipales de Badalona y Sant Adrià de Besòs.


Esta colaboración se ha tratado en una reunión mantenida ayer, en Madrid, entre la directora general de Sostenibilidad de Costa y del Mar del Ministerio, Raquel Orts; la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; el segundo teniente de Alcaldía y concejal del Ámbito de Badalona Próspera y Sostenible, Àlex Mañas; y representantes del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y del Consorcio del Besòs.


Los representantes municipales han puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar para la ciudadanía el espacio entre el puerto de Badalona y la desembocadura del río Besòs. Se trata de un área de unas 30 hectáreas de superficie situada entre los términos municipales de Sant Adrià de Besòs y Badalona, un frente litoral de antiguas instalaciones industriales, con una zona de playas para recuperar y descontaminar.


En este sentido, la Generalitat de Cataluña, de conformidad con los ayuntamientos y el Consorcio del Besòs, acordó el pasado mes de marzo la tramitación del Plan Director Urbanístico de este sector, que tendrá que ordenar la transformación de esta zona del litoral, priorizando el suelo para actividad económica.


ESTUDIO PREVIO


El Consorcio del Besòs, formado por los ayuntamientos de Badalona, Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet, trabajará ahora en un estudio previo para conocer el alcance y el grado de contaminación de este espacio con pasado industrial. Una vez esté realizado este estudio, tendrá lugar un nuevo encuentro en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente antes de que finalice el año para concretar el posible calendario y la financiación de las tareas de descontaminación.


En la reunión se ha puesto de relieve la reclamación de los municipios del Consorcio del Besòs de la necesidad de traslladar el colector interceptor de aguas residuales de Llevant, competencia de la AMB y de la Agencia Catalana del agua (ACA), para poder unir el Paseo Marítimo entre Badalona y Sant Adrià de Besòs y recuperar las playas.


En este sentido, el Ministerio se ha comprometido a, una vez trasladado el colector, participar en el diseño y regeneración de dicho litoral.


Los ayuntamientos reclaman la creación de nuevas playas para proteger todo este sector y recuperar su calidad ambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad